La Gonorrea

Te enseñamos de una manera clara y concisa en qué consiste la gonorrea, cuales son sus principales causas y cuáles son las debidas prevenciones que debemos tomar en cuenta para evitar esta enfermedad. Hola mis queridos amigos, ¡cómo les va! espero que todo les vaya a pedir de boca y que se estén cuidando como siempre. El día de hoy vamos a hablar acerca de la gonorrea que como ya sabrán es una enfermedad de transmisión sexual muy conocida en todo el mundo, con la que muchas personas vienen enfrentándose día con día.

La Gonorrea

La gonorrea (gonococia, blenorragia o blenorrea) es una enfermedad infecto contagiosa específica del ser humano y transmitida por media de las relaciones sexuales. Habitualmente se trata de una infección del cuello del útero o de la uretra que puede afecta a las glándulas y órganos vecinos.

Causas de la gonorrea:

La causa es la infección por Neisseria gonorrhoeae durante las relaciones sexuales. Su nivel de infección es grande, su estima es de un 50 ó 70% para la mujer con relaciones con varón infectado y del 20 – 30% para el varón con relaciones con mujeres infectadas. Su propagación  y severidad dependen de las características del huésped (enfermo) y del agente infeccioso.

Síntomas de la enfermedad:

En el varón:

A los 2 – 5 días se produce una secreción por la uretra anterior acompañadas de picazón y sensación urgente y espontáneo de orinar. Secreción color verde amarillenta. Dolor al orinar.

La Gonorrea

En la mujer:

Los signos y síntomas no se encuentran muy bien definidos. Pero suelen aparecer manchas blancas en la zonas genital, acompañada de las mismas manchas en la boca.

La Gonorrea

Tratamiento:

El tratamiento se realiza con antibióticos, en lo que se denomina una antibióticoterapia. La dosis suministradas y el tiempo de duración dependerán de la gravedad de la infección.

Prevención:

La Gonorrea

Para prevenir la gonorrea es necesario evitar tener relaciones múltiples, no tener relaciones sexuales de riesgo (con personas desconocidas o promiscuas) y un uso correcto del condón. Lávese sus genitales con agua y jabón y orine pronto después de tener relaciones sexuales. Esto puede ayudar a eliminar algunos gérmenes antes de que estos tengan la oportunidad de infectarlo. Si bien la gonorrea ataca la zona pélvica, existe la posibilidad de que la infección pase al cuerpo a través de la sangre causando más complicaciones en la salud. Eso fue todo por el día de hoy mis queridos amigos, espero que le haya servido mucho la información que les traje el día de hoy, y recuerden que la mejor prevención que podemos tener es ser fieles y tener una sola pareja evitando de esta manera la promiscuidad.

3 Responses

  1. lorena 5 años ago
  2. esta 5 años ago
  3. pamky 5 años ago

Consulta o Comenta