Ácaros del colchón: qué son y cómo eliminarlos

Te explicamos de una manera clara y sencilla qué son los ácaros del colchón y la manera más eficaz para combatirlos y eliminarlos de nuestros hogares. Hola mis queridos amigos de NSalud, cómo están, pues espero que muy bien. El día de hoy vamos a ver, como ya se los comenté, qué son los ácaros del colchón, puesto que muchas personas piensan o creen que estos son los principales causantes de sus males y distintas enfermedades, pero vamos a ver de qué se trata todo esto.

Ácaros del colchón

En primer lugar debemos saber qué son los ácaros. Lo ácaros son una clase de arácnidos que son totalmente imperceptibles a la vista humana y en realidad no transmiten ninguna enfermedad, al contrario de lo que muchas personas piensan. Pero una persona si puede padecer una sensibilidad ante estos insectos, que vienen a formar parte natural de todos los hogares del mundo, lo creamos o no. Algunas personas piensan que su casa está completamente limpia, pero estos animalillos siempre están ahí, pero no se preocupen, diciéndoles esto no quiero crear ninguna especie de fobia ni pánico, como les dije la presencia de estos insectos es natural y puede erradicarse con una exhaustiva labor de limpieza.

Si algún miembro de su familia sufre de alergias y no se encuentra ninguna razón aparente, pues lo más probable es que se diagnostique una alergia por ácaros. En este caso existen medidas que debemos tomar para erradicarlos de nuestros hogares y de nuestras vidas:

Ácaros del colchón

  • Aumentar la ventilación. Tener habitaciones lo suficientemente aireadas reduce la reproducción de estos bichos.
  • Reducir la cantidad de polvo. Teniendo una limpieza constante o por lo menos diaria.
  • Evitar, o eliminar, el uso de alfombras, muebles rellenos y tapizados con texturas, puesto que ahí se esconden y es mucho más difícil extraerlos de ahí.
  • Aspirar. La aspiradora tiene un gran beneficio que es absorber entre los tejidos de las cosas. Ahora existen aspiradoras con microfiltro que son mucho más efectivas.

Un consejo que muchas personas no saben es que los ácaros mueren cuando son expuestos a la luz solar y las habitaciones son las áreas de la casa en donde menos entra este tipo de iluminación, por eso se conocen como ácaros del colchón pues por las características de esta zona se suelen ocultar aquí. Para deshacernos de ellos podemos sacar nuestro colchón y ponerlo a orear a la luz del sol, esto matará todo tipo de ácaro. Para evitar que de retorno a la habitación el colchón se llene otra vez con estos bichos, debemos adquirir un protector de colchón, que es una especie de sábana más gruesa y con los tejidos más juntos, para sobre ella colocar la sábana y los demás artículos de dormitorio. Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información que les he compartido acerca de los ácaros del colchón les haya sido de ayuda, cuídense mucho y nos reencontramos en la siguiente oportunidad.

Consulta o Comenta