Acné con laser, un tratamiento tradicional

El tratamiento del acné con láser es uno de los métodos más tradicionales, en esta ocasión les contaremos en que situaciones es recomendable utilizarlo y que cuidados tener. Hola mis queridos amigos de NSalud, espero que el día de hoy tenga un día hermoso, hoy hablaremos del tratamientos del acné con láser. Existen personas que tienen demasiado acné en su rostro o cuando tuvieron este les dejó cicatrices en algunas partes.

El tratamiento de acné con láser se puede realizar en dos circunstancias muy claras: para eliminar el acné y para eliminar las cicatrices.

Acné con láser

  • Eliminar el acné:

Este tratamiento consiste en calentar con el láser la zona afectada a una temperatura que la bacteria no pueda sobrevivir; esto es para que así las glándulas sebáceas se reduzcan dejen de producir en mayor cantidad sebo, haciendo así que el acné hormonal, el más común, sea controlado.

  • Eliminar las cicatrices:

Para este tipo de tratamiento se utiliza el láser CO2, que es un tipo de láser que vaporiza la superficie de la piel para así poder hacer que se regeneren nuevos tejidos. Al momento de utilizar este tipo de láser el paciente necesita estas anesteciado.

Acné con láser

El paciente después de haberse realizado este tratamiento debe de seguir muy bien las indicaciones que el doctor le de. Entre esas indicaciones tenemos:

  • El paciente debe de dejarse las vendas que serán situadas en las zonas trabajadas, ya que esta se encuentra sensible, durante un plazo de 1 a 2 semanas, según lo que indique el doctor.
  • También debe de proteger su piel de los rayos solares, ya que si no lo hace puede generar un efecto rebote el cual se podría manifestar en la aparición de manchas.
  • Utilizar protectores solares que no irriten la piel, ya que se encuentra sensible por ser piel nueva.

Algunas cosas que se deben de tomar en cuenta antes del tratamiento del acné con láser, es que este  no se recomienda en las personas que tienen la piel morena u oscura, porque estas pueden correr el riesgo de que les aparezcan manchas o alguna que otra cicatriz; así tampoco es recomendable en personas que tienen como antecedentes o que hayan sufrido anteriormente casos de hiperpigmentación o hipopigmentación.

Así que ya saben amigos, si ustedes sufren del exceso de acné pueden optar por realizarse este tratamiento del acné con láser, pero eso si, nunca se olviden de consultarle a su médico. Cuidense mucho y no se olviden de su salud.

Fuente: acne.org.es

Consulta o Comenta