Acné en los bebes: qué se debe y no se debe hacer

Te explicamos de una manera clara y sencilla qué es el acné en los bebés y qué cosas debes y no debes hacer para mejorar esta afección. Hola mis queridos lectores, espero que estén muy bien. Hoy estoy aquí una vez más con ustedes para hablar un poquito acerca del acné en los bebés, que usualmente suele ser temporal y se cura rápidamente pero siempre hay que tener en cuenta ciertas consideraciones, sobretodo para evitar complicaciones.

Acné en los bebés

Algunos bebes pueden tener este acné, generalmente se presentan en las mejillas, mentón, frente o espalda, pero con el tiempo se le quita. Cabe resaltar que es muy distinto al sarpullido. El acné que los bebes tiene se denomina acné miliar.

Causas:

Aún no existe una respuesta realmente convincente pero indican los doctores que es por hormonas que los bebes reciben directamente de las madres que se puede manifestar al final del periodo de gestación. Se recomienda a las madres que cuando estén amantando a los bebés no tomen algún tipo de medicamento porque puede generar el acné de su bebé.

Duración:

El tiempo de duración del acné en los bebés puede ser cuestión de semanas o a veces la duración se prolonga por meses, es ahí cuando realmente tienes que acudir directamente con un especialista o en otras palabras el pediatra.

Lo que no debes hacer:

Acné en los bebés

  • No apliques cremas ni aceites en la zona afectada con acné pues esto puede llevar a complicaciones como la madurez de estas.
  • No apliques medicamentos.
  • No laves con frotes bruscamente el área afectada, puedes causar daño.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es esperar a que sólo se le retiren los brotes, pues a ellos no les incomoda en lo absoluto. Espero que la información que les hemos compartido el día de hoy acerca del acné en los bebés haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta