Acné hormonal, problema de todos

El acné hormonal es el más característicos de este tipo, le hablaremos un poco de que manera se produce y en que etapas de nuestra vida es en donde se presenta más. Como están queridos amigos de NSalud, espero que muy bien. En esta ocasión vamos a hablar de una clase de acné, el acné hormonal, este acné según los dermatólogos es uno de los más comunes, y esto por qué se preguntarán, pues es sencillo, esta clase de acné lo produce nuestro propio organismo.

Acne hormonal

El cuerpo humano tiene en su interior una hormona denominada testosterona, muchos pensarán que esta hormona sólo está relacionada con los hombres pero se equivocan, las mujeres también la tenemos. Según estudios la testosterona estimula la actividad en las glándulas sebáceas, y estas glándulas crean una piel mucho más grasosa, por eso es que muchas veces decimos que nuestro rostro está brillando, eso se debe a la actividad de dichas glándulas, y esto hace propensa a nuestra piel para la aparición de acné.

He ahí cuando sufrimos algún desajuste hormonal nuestras glándulas sebáceas producen más sebo, y esto ocasiona que las células se regeneren; y todo esto que ocurre en nuestro organismo ocasiona que en nuestra piel se formen esos brotes incómodos. El acné hormonal es la obstrucción que sufren nuestros poros por la cantidad adicional de células muertas que poseemos sumándole también la cantidad de sebo que producen las glándulas sebáceas.

Pero debemos de tener mucho cuidado ya que esto en ocasiones hace que las bácterias deseen tenernos como amigos y eso ocasiona que se terminen infectado los brotes.

Acne hormonal

El acné hormonal como bien les mencioné al principio se produce en ciertas etapas de nuestro desarrollo, la etapa más común es la pubertad, y todo porque en esta etapa es en donde más desorden hormonal sufrimos. Otras dos etapas son la, etapa de mestruación y menopausia, que son las que más sufren las mujeres, ya que en estos periodos se tienen un desajuste hormonal en mayor medida.

Así que ya saben mis queridos amigos, no se asusten si observan que al despertarse tienen en su rostro algún habitante no desean, esto sólo se debe a que están pasando por la presencia de acné hormonal que es ocasionado porque estás se encuentran en un momento de alteración; pero si desean poder controlarlo de alguna manera existen ciertos medicamentos que los pueden ayudar. Cuidense mucho.

Fuente: acne.org.es

No Responses

Consulta o Comenta