Aftas en el bebé: ¿qué son?

Te explicamos de una manera clara y sencilla qué son las aftas en el bebé. Hola mis queridos amigos, espero que estén muy bien. Las aftas que le salen al bebé pueden estar causadas por infecciones o reacciones que el bebé tiene a sus propias bacterias bucales. En otras ocasiones son síntomas de alguna infección a la garganta o falta de alguna vitamina, así que preste mucha atención que a continuación le explicaremos más detalladamente en qué consiste.

Aftas en el bebé

Las aftas son pequeñas formaciones de color blanco que salen en las paredes de la boca del bebé y pueden ser de diferentes tamaños y causan mucho dolor. Suelen curarse solas, de manera espontánea más o menos entre una semana o 10 días, pero esto puede variar y todo depende del tamaño de la misma. Hay ocasiones en que don o tres que están muy cerca se unen y se forma un afta gigante que causa mucho dolor y no deja hacer las actividades correspondientes al bebé como por ejemplo prenderse del pecho de su madre.

Tratamiento:

Las aftas en el bebé no se curan con medicamento alguno, ni si quiera con antibióticos ni antiestamínicos o antinflamatorios, pues lo único que hacen estos es aliviar un poco el dolor, pero el afta sigue ahí. Existen algunas soluciones antisépticas que ayudan a aliviar el dolor si es que estas aftas molestan mucho. A los bebés se les receta de cuando en cuando paracetamol para este tipo de dolor.

Debemos procurar que el niño esté siempre con la boca limpia enjuagándola siempre con soluciones que venden exclusivamente para ellos, como enjuagues bucales y ese tipo de cosas. Si el niño ya se encuentra en la edad de comer alimentos sólidos, pues lo más recomendable es que no vaya a consumir alimentos altos en sal o ácido porque le pueden causar un dolor muy intenso, esto se puede reemplazar por batidos de frutas o cremas de verduras.

Eso fue todo por hoy mis queridos lectores, espero que la información que les he facilitado acerca de las aftas en el bebé hayan sido de ayuda para ustedes, cuídense bastante y hasta pronto.

Consulta o Comenta