Alimentación para diabéticos

Te explicamos de una manera clara y concisa cómo es que debe ser la alimentación para diabéticos, para que tomes en cuenta estas recomendaciones y lleves una vida sana y balanceada. ¡Qué tal mis amigos! ¿Cómo va todo? Espero que todo mejore siempre para ustedes. El día de hoy, como ya se los conté, vamos a ver la dieta o alimentación que debe seguir una persona declarada como diabética, pues como ya saben, el organismo de un paciente con diabetes no produce o utiliza de manera correcta la insulina, provocando una elevación del azúcar en la sangre denominada glucemia. Es por eso que la alimentación forma parte esencial de nuestra salud y es que sólo controlándola podemos evitar muchas enfermedades y complicaciones con estas.

Alimentación para diabéticos

No está de más recomendarle que ustedes deben acudir con su médico o con un nutricionista y este puede recomendarle lo mejor, puedes armar la estructura de los alimentos que puede y deber evitar comer juntos, para que así se interiorice la información. La realización de este plan de alimentos deber tomar en cuenta su peso, su talla, si es que toma algún medicamento, algún otro problema de salud y su estilo de vida.

Es mejor que al momento de estructurar la alimentación para diabéticos se clasifiquen las comidas por carbohidratos, grasas y proteínas para su mejor identificación a la hora de hacer compras y así tener un mejor orden.

La alimentación para diabéticos debe incluir:

  • Disminuir la cantidad de azúcares en los alimentos y utilizar edulcorantes si es que es necesario.
  • De preferencia ir comiendo porciones pequeñas de alimento durante el día.
  • Chequear constantemente la cantidad de carbohidratos y grasas que consume.
  • Tener preferencia por los alimentos integrales, las frutas y las verduras.
  • Disminuir las grasas.
  • No beber alcohol
  • Disminuir el uso de sal en las comidas.

Bueno mis queridos eso fue todo por el día de hoy, espero que les haya sido útil la información y si desean tener algunas recetas de comidas para diabéticos aquí les dejo un enlace en donde podrán encontrar la mejor alimentación para diabéticos, cuídense mucho y hasta la próxima.

4 Responses

  1. ernesto 5 años ago
    • Laly 5 años ago
  2. juan cnelon 3 años ago
  3. juan cnelon 3 años ago

Consulta o Comenta