Alimentación saludable en el embarazo: una dieta equilibrada

Es importante tener una alimentación saludable en el embarazo, e incluir lo necesario en esta para que nuestro bebé se nutra de manera adecuada y nuestro organismo se mantenga equilibrado. Cuando una mujer se encuentra gestando debe cuidarse más que nunca, no sólo por su propia salud, sino por la del bebé en camino. La madre transmite todo al niño, y lo que se quiere es transmitirle todo lo que sea bueno para el crecimiento así que debemos tener cuidado en cosas mínimas, que ayudarán en nuestra vida.

Por ejemplo, cuando se trate de comer carne cambiemos una cocción media por una total, y cosas sencillas que harán mejor nuestra alimentación. Durante el periodo de gestación las mujeres suelen cambiar de hábitos alimenticios, le dejan de gustar ciertas cosas y en fin. Lo mejor es adaptarnos comiendo los alimentos de manera deliciosa pero sana, y para los que digan que no existe esa forma, pues no se preocupen que hoy les daremos una dieta que les gustará.

Alimentación saludable en el embarazo

Menú para embarazadas:

Antes de comenzar con las 3 comidas diarias, debemos recordarles que todo es reemplazable por el gusto y preferencias de cada quien, además es recomendable variar.

Desayuno:

Alimentación saludable en el embarazo

  • Tomar zumo y jugos de frutas naturales – no de caja- siempre es bueno en los desayunos. Nos dan ese toque de azúcar tan delicioso que siempre necesitamos.
  • La leche o cereal también es necesario dentro de la dieta diaria de las mujeres embarazadas, por ejemplo si no queremos leche, un día podemos reemplazarla por avena, kinua, kiwicha, que son cereales muy ricos que proporcionan muchos nutrientes.
  • Las infusiones de manzanilla o hierba luisa son buenísimas, además de ser tranquilizantes.

Almuerzo:

Alimentación saludable en el embarazo

  • Las ensaladas de pasta son una buena alternativa para combinar los vegetales, con los cereales y la carne. Tenemos una almuerzo delicioso y saludable en un solo platillo.
  • El pescado es una gran fuente de hierro, así que comerlo en todas sus presentaciones está buenísimo.
  • La fruta como postre es infaltable. El kiwi y las fresas son una gran fuente de ácido fólico y vitamina C, incluso tienen más vitamina C que las naranjas.
Cena:
Alimentación saludable en el embarazo
  • Una crema de verduras o una buena sopa consistente estaría bien.
  • Las tortillas son buenas fuentes de proteínas y son muy fáciles de digerir.
  • Todos los derivados de la leche (en menos cantidad la mantequilla): queso, leche y yogurt.
Preferir alimentos integrales como el arroz o el pan también nos ayuda mucho en la digestión. No olvidemos beber abundante agua. Eso fue todo por el día de hoy, espero que la información que les he brindado acerca de la alimentación saludable en el embarazo haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta