Amigdalitis en niños, ¿qué hacer?

Te enseñamos de una manera clara y sencilla cómo se presenta la amigdalitis en niños, cuáles son los síntomas que desarrollan y cuáles son los tratamiento para esta enfermedad. ¡Qué tal, mis estimados lectores! Cómo les va, pues espero que todo a pedir de boca. El día de hoy, como ya se los comenté, vamos a hablar un poquito más acerca de la amigdalitis, y de cómo se presenta en los niños, quienes sufren dolores intensos a causas de esta enfermedad, pues son los que más riesgo corren de contraerla.

Amigdalitis en niños

Como ya sabemos, la amigdalitis es una infección producida por bacterias de las amígdalas, que se encuentran en la parte posterior de la garganta y que cuando se infectan se inflaman y producen un dolor intenso que imposibilita el pase de los alimentos. Las amígdalas cumplen la función de protegernos de las infecciones y problemas con la garganta, se encargan de eliminar todos los gérmenes que atacan a la garganta, pero estos a veces se alojan en las amígdalas, infectándolas y provocando esta enfermedad.

Síntomas de la enfermedad:

La amigdalitis en adultos presenta sólo algunos síntomas parecidos a los de los niños, que son el dolor de garganta y la fiebre. En los niños, incluso, es mucho más fácil de detectar, puesto que son síntomas que usualmente un niño no presenta con normalidad, lo que hace posible su fácil detección:

  • Mal aliento.
  • Amígdalas enrojecidas.
  • Una capa de secreciones blancas o amarillas cubriendo las amígdalas.
  • Voz extraña o gangosa.
  • Fiebre.

Se le debe explicar al niño qué es lo que el médico le hará, cómo es que le revisará para que pueda mejorarse y sentirse mucho mejor.

Lo que el médico hará será…

Amigdalitis en niños

Pedirle al niño que abra la boca bien grande y con un palillo de madera bajará la lengua para poder apreciar bien las amígdalas, luego mirará dentro de sus oídos y nariz y escuchará su respiración para ver como es que está la infección. Cosas así se le deben explicar al niño para que este no le tema al médico, enseñarle a que el doctor será su amigo y no le querrá hacer daño. También es función de los padres educar en estos aspectos a los menores.

Tratamiento para niños:

Amigdalitis en niños

El médico suministrará antibióticos que maten a las bacterias, los cuáles son de menor intensidad y recubiertos para que no afecten al estómago del menor. En algunas ocasiones se extirpan las amígdalas en los niños, pero sólo cuando estas se infectas en repetidas ocasiones en el año, o cuando se inflaman de tal manera que dificulta el paso del aire hacia los pulmones. Además recomendará ciertos consejos como:

  • Beber mucha agua, a temperatura ambiente.
  • Comer gelatinas (que no deben de estar frías), compotas de fruta o flanes, cosas que al niño le guste y que no le causen mucho dolor al momento de pasarlas.
  • Guardar mucho reposo.

Y luego se le dice que cumpliendo todo eso sus amígdalas mejorarán rápidamente y así podrán estar listas otra vez para luchar con los gérmenes que quieran invadirla. Eso fue todo por el día de hoy, mis queridos amigos, espero que les haya servido la información acerca de la amigdalitis en niños y sean ustedes parte integral de la formación del niño. Cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta