Amigo imaginario: ¿Qué hacer si mi hijo tiene uno?

Hoy hablaremos de los niños que tienen algún amigo imaginario y cómo es que la madre y demás miembros de la familia deben afrontar esta situación. Hola mis queridos lectores. Tal vez suceda que ustedes están muy preocupados porque su niño tiene un amigo imaginario y ustedes no tienen la menor idea de qué hacer o como reaccionar. Primero déjeme decirle que con esta situación no quiere decir que lo va a llevar corriendo al psicólogo, usted misma lo puede manejar desde casa a menos de que la situación se vuelva grave.

Amigo imaginario

Es muy normal esto de los amigos imaginarios en los niños, pues esto quiere decir que soy muy inteligentes y creativos. Esto no quiere decir que uno debe celebrar esta situación, pero no debe asustarse ni entrar en pánico. Usualmente los niños que suelen tener un amigo imaginario son hijos únicos o niños muy inteligentes que suelen culpar de sus travesuras a estos seres de su creación, por ejemplo aludir que “Juan” (amigo imaginario) fue el que tiró el plato de comida o rompió cierta cosa. Cuando algo así suceda no lo reprendas ni le digas que deje de inventar cosas, lo que debes hacer es pedirle que te ayude a limpiar lo que haya sucedido y recordarle que esas cosas no se deben hacer.

Amigo imaginario

Otra cosa que es muy importante respecto al amigo imaginario de tu niño es que debes ser imparcial con este suceso, es decir no debes decirle que deje esas cosas y tampoco debes seguirle la corriente diciéndole que te lo presente o cosas así, porque si tú haces esto el amigo imaginario tardará mucho tiempo en irse.

Si tu niño empieza a comportarse extraño y dice que el amigo imaginario le está ordenando que haga cosas malas como hacerse daño, hacerle daño a su familia o hacer travesuras muy malas como por ejemplo incendiar cosas pues las cosas ya pasaron de una simple creatividad y ahí si es necesario que se lo lleve al psicólogo urgentemente, pero no te alarmes, mientras sigas los consejos que te hemos dados es muy difícil que suceda esto con el amigo imaginario de tu niño. Eso fue todo por hoy mis queridos lectores, espero que la información que les he dado les haya sido de ayuda, cuídense bastante y hasta pronto.

Consulta o Comenta