Apendicitis en el embarazo

La apendicitis en el embarazo muchas veces se ve camuflada bajo los síntomas comunes del embarazo: náuseas, vómitos y dolores abdominales, es por eso que es muy difícil saber qué es lo que está pasando en nuestro organismo. Aunque no lo crean, el apéndice cambia su lugar original conforme el útero va creciendo, haciendo mucho más difícil reconocer el dolor que estamos presentando. Inclusive, en algunas ocasiones nos hace creer que estamos pasando por un cuadro de infección urinaria, cuando lo que tenemos es un cuadro de apendicitis.

Apendicitis en el embarazo

Es evidente que al no reconocer con facilidad que la gestante está pasando por una apendicitis dejemos pasar mucho tiempo con el dolor pensando que es algo normal del embarazo. Es por eso que se desarrolla una apendicitis aguda que es un peligro total para la madre y el bebé. Según un estudio realizado a nivel mundial, la apendicitis es el principal caso de emergencias médicas durante el embarazo.

Apendicitis en el embarazo

Si es que pronto no se extirpa el apéndice este puede romperse y causar una peritonitis, que viene a ser una infección generalizada que puede llevar a la muerte a cualquier persona. En el caso de las mujeres embarazadas, la peritonitis causa una grave irritación del útero, corriendo el riesgo de que haya un parto antes del tiempo debido o de lo contrario, la pérdida del bebé.

Apendicitis en el embarazo

El tratamiento de la apendicitis siempre es la extirpación del apéndice a pesar del tiempo de gestación que tenga la mujer. Pero cuando el embarazo tiene menos de 5 meses, los médicos administran medicamentos para evitar que vaya a iniciarse un prematuro trabajo de parto. Es muy probable que si el apéndice se rompe se llegue a la conclusión del embarazo, pero todo si es que se tarda demasiado en verificar que se trata de un caso de apendicitis. Eso fue todo por el día de hoy mis queridas amigas, espero que la información que les he brindado acerca de la apendicitis en el embarazo haya sido útil para ustedes, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta