Apnea del sueño

Te hablaremos en que consiste la apnea del sueño, y cuales son las enfermedades que se pueden llegar a sufrir si no se trata. ¿Cómo se encuentran mis queridos amigos de NSalud? Espero que se encuentren muy bien y cada día estén mucho más pendientes de su salud. El día de hoy les hablaremos de la apnea del sueño, en que consiste y cuales son las enfermedades que puede ocasionar si no es tratada correctamente.

Apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno que se sufre frecuentemente en el cual la persona hace una o más pausas en la respiración o tiene muchas respiraciones superficiales durante el sueño. A menudo estas pausas ocurre entre 5 y 30 veces e incluso más veces por hora. Pero no se mantiene una así, es normal que luego la respiración se estabilice, pero eso es mediante algún ronquido fuerte o mediante un sonido que se hace cuando una persona se atraganta.

Una de las formas en que la persona puede sospechar de que está sufriendo de apnea del sueño puede ser porque siente que después de dormir no ha descansado nada y se pasa todo el día sintiendo mucho sueño, además es difícil que la persona esté completamente segura de esto, incluso los doctores, ya que no existe ningún análisis que puede determinarlo, sólo se sabrá si se sufre de este trastorno si algún familiar se da cuenta de esto.

Apnea del sueño

La apnea del sueño se da porque el cerebro que controla la respiración no envía las señales correctas a los músculos respiratorios, y es por eso que la persona no hace esfuerzos por respirar durante períodos cortos, es por eso que en ocasiones las personas roncan.

Pero, si la apnea del sueño no se logra tratar como es debido esta puede derivar a enfermedades como, sufrir de la presión arterial alta, ataque cardíaco, derrame cerebral, obesidad o diabetes. También a que el corazón tenga latidos irregulares ocasionando arritmias.

Así que ya saben mis queridos amigos, si comparten habitación con algún familiar o en otras ocasiones les han comentado que roncan demasiado o que hacen ruidos extraños mientras duerme, pueden asistir a su médico y preguntarle a que se debe eso y que les puede sugerir. La apnea del sueño se puede ver como algo ligero, pero puede llegar a desatar enfermedades mucho más graves, no se olviden nunca que primero es su salud.

One Response

  1. andres 5 años ago

Consulta o Comenta