Aprenda a combatir los detestables piojos

Te explicamos de una manera muy sencilla cómo combatir los detestables piojos, un mal que ha venido atormentando las cabezas de nuestros pequeños desde siempre. Hola mis queridos lectores, qué gusto poder estar una vez más con ustedes trayéndoles los mejores temas de la salud. Hoy hablaremos de los piojos, una plaga de parásitos pequeños que habitan las cabezas humanas, sobretodo la de los niños por su fácil propagación y que además causan mucha picazón. En primer lugar cuando nuestro niño tenga piojos debemos contarle que todo el mundo los ha tenido alguna vez, para que no se sienta mal. Sería bueno acompañar de anécdotas este momento para que todo se vuelva un poco más divertido.

Piojos

Ahora sacar los piojos es una tarea mucho más dura que antes. Al parecer estos “individuos” se han ido volviendo inmunes a los productos como shampoos especializados en esto, además existen muchos padres de familia que no concuerdan con la idea de aplicar una especie de pesticida en la cabeza de sus niños. Es por eso que según informes de la Asociación Nacional de Pediculosis de los Estados Unidos (NPA) la mejor manera de combatir esta plaga es sacando a los piojos de la cabeza manualmente, para que la hora de aplicar el shampoo este sea muy efectivo.

La mejor manera de hacerlo es de la siguiente manera:

1. Utiliza tus dedos, uñas o un peine delgado para liendres en caso el niño tenga mucho cabello o sea una niña. De preferencia siempre con el peine.

Piojos

2. Realiza esta actividad en un ambiente muy bien iluminado, de preferencia que sea con luz solar. Los liendres son muy fáciles de ver a pesar de que son diminutos. Lo que pasa es que estos son los huevos de los piojos y brillan prendidos de los cabellos.

Piojos

Piojos

3. Lo mejor es realizar la labor por secciones, separando muy cuidadosamente el cabello estando muy atentos. Puedes tener de apoyo una hoja blanca de papel para atar los parásitos o también sirve un recipiente con agua hirviendo y jabón o detergente dentro de ella.

Piojos

4. Lo de colocar aceite para que las liendres resbalen no es muy buena idea porque hace más difícil poder verlas.

El procedimiento se debe repetir por lo menos una semana, acompañado de un muy buen shampoo recomendado por especialistas, que son muy suaves y que complementarán para por deshacernos de estos bichos. Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que la información acerca de los piojos haya sido de mucha ayuda.

Consulta o Comenta