Bronquitis crónica, ¿En qué consiste?

Te explicamos en que consiste la bronquitis crónica, sus causas y el como tratar esta enfermedad. ¿Cómo se encuentran mis queridos amigos de NSalud? Espero que muy bien y que cada día cuiden más de su salud. El día de hoy les hablaré un poco de la bronquitis crónica, en que consiste y cuales son los causales para que se desarrolle esta enfermedad.

Bronquitis crónica

La bronquitis crónica dura más de 3 meses, a diferencia de la bronquitis aguda que dura lo que dura el tratamiento para eliminarla. Además esta bronquitis se encuentra dentro de las EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Además la bronquitis crónica tiene como principal causante el fumar cigarrillos, ya que al inhalar el humo del tabaco este irrita las vías respiratorias y produce una mucosidad; además otras causas son la exposición durante mucho tiempo a sustancias que irritan los pulmones, como por ejemplo emanaciones químicas, polvo y otras sustancias.

Cuando se asiste al médico y se desea saber si se tiene la bronquitis crónica o la aguda, el médico le hará las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene tos con mucosidad?
  • ¿Tiene problemas para respirar?
  • ¿Siente una opresión en el pecho?
  • ¿Durante cuánto tiempo ha tenido estos síntomas?
  • ¿Fuma cigarrillos? ¿Cuántos cigarrillos fuma cada día?
  • ¿Cuántos años ha fumado?
  • ¿Ha estado inhalando otras sustancias que pueden irritar los pulmones?
Bronquitis crónica

Si después de que su médico les ha hecho esta pregunta él puede determinar si usted está sufriendo de bronquitis crónica o si necesita más análisis para poder descartar la enfermedad.

En el caso de que usted tuviera, su médico le recetará un medicamento llamado broncodilatador que sirve para dilatar las vías respiratorias de los pulmones y así ayuda a que se pueda respirar mejor.

Pero el broncodilatador no se ingiere, sino que consume mediante un inhalador. Pero si también siente que en ocasiones les falta el aire, es recomendable que le exponga eso al médico para que este le puede recetar medicamentos como la teofilina, para que los tome en forma de píldoras.

Así que ya saben queridos lectores, a dejar de lado si tenemos alguna de esas malas costumbres y preocupémonos más por nuestra salud, la bronquitis crónica le puede dar a cualquier si es que no se sabe cuidar bien.

Fuente: familydoctor

Consulta o Comenta