Bronquitis

Te enseñamos de una manera clara y concisa en qué consiste la bronquitis, cuáles son sus principales causas y cuáles son las correspondientes medidas preventivas que debes de tomar en cuenta para evitar esta enfermedad. Hola mis queridos amigos, ¡qué tal! pues yo estoy feliz de estar una vez más con ustedes trayéndoles la mejor información acerca de la salud humana. El día de hoy vamos a hablar acerca de la bronquitis, una enfermedad respiratoria que puede ser causada incluso por una gripe mal curada.

Bronquitis

La bronquitis es la inflamación de los bronquios que por lo general se debe a un virus o bacterias. El humo del cigarro o la contaminación ambiental pueden ser culpables de este mal, que muchas veces se presenta luego de un catarro mal curado o duna infección respiratoria.

Causas de la bronquitis:

La causa principal de la bronquitis crónica es el hábito de fumar. El humo del cigarrillo provoca una multiplicación de células productoras de moco y ataca las células ciliadas encargadas de mover el moco hacia la boca. De hecho, .as personas que provienen de hogares fumadores tienen mayores posibilidades de desarrollar bronquitis crónica.

Síntomas de la bronquitis:

Bronquitis

  • Tos leve persistente que puede o no producir mucosidad.
  • Dificultad para respirar según progresa la enfermedad.
  • Sensación de tener el pecho apretado.
  • Fiebre baja.
  • Dolor de garganta.
  • Nariz que escurre.
  • Silbido característico al respirar.

Tratamiento:

Por lo general, se recetan antibióticos para erradicar las infecciones bacterianas. También se recomienda el uso de expectorantes para combatir la tos persistente. El uso de broncodilatadores ayudará a abrir los conductos bronquiales, así como la inhalación de esteroides reducirá la inflamación.

Prevención:

La calidad del aire cumple un rol fundamental en la prevención de esta enfermedad. Por eso, se recomienda mantener los ambientes ventilados y evitar tanto las situaciones de hacinamiento como el uso de braseros y el humo de cigarrillo. La condición de fumadores pasivos implica una lesión de las vías respiratorias que vuelve más vulnerables a las personas frente a un eventual contagio.

Beber mucha agua hace que la mucosidad sea más fluida y permite al cuerpo eliminarla más fácilmente. Los conductos bronquiales son inflamados por la infección que causa la bronquitis aguda. Esto hace, que gran cantidad de mucosidad se aloje en los bronquios. Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por hoy, espero que tomen en cuenta estas recomendaciones que son para el bien de todos, hasta la próxima.

No Responses

Consulta o Comenta