Caída de cabello en bebés: ¿es normal?

Muchas madres se preguntan lo mismo y deben saber que la caída de cabello en bebés es simplemente normal. Desde el nacimiento hasta poco antes de los doce meses de edad es perfectamente normal que esto suceda  y es muy conocida con el nombre de efluvio telógeno.

En todas las personas el crecimiento del cabello se divide en dos etapas, una meramente de crecimiento y pues la otra de reposo y la segunda suele durar de dos a tres meses, siendo una de las más grandes preocupaciones de los padres sobretodo si estos son primerizos.

Lo que sucede es que todos los días todos los seres humanos perdemos cabello, pero este se va recuperando cada vez que llega la etapa de crecimiento. Lo mismo sucede con los bebés, los cuales al tener menos cabello que nosotros llegan hasta el punto de tener agujeros sin cabello en la cabeza, que es en realidad en donde surgen todas las preocupaciones.

Es por esta misma razón que los padres se sorprenden bastante cuando su niño nace con un color completamente diferente al suyo, pero se tranquiliza al ver que después de unos meses este cambia de tono al mismo de alguno de los padres.

Caída de cabello en bebés

La forma en la que duerme tu niño también influye de sobremanera en la caída de cabello en bebés, puesto que si duerme en una misma posición todo el tiempo, esa zona se verá afectada sufriendo tal vez de una pérdida mucho más grande en ese sector de la cabeza.

Claro está que los padres también debemos aprender a diferenciar cuando algo es parte de alguna enfermedad como cuando no, por ejemplo, si tu bebé pierde cabello pero a la vez tiene manchas rojas o porosas en la cabeza tal vez puede tener honguitos o alguna infección a la piel, así que atento con cosas que no consideres normales dentro de la caída de su cabello.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que la información que he compartido con ustedes el día de hoy acerca de la caída de cabello en bebés haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta