Caída de cabello en niños: ¿qué hacer?

Te explicamos de una manera clara y sencilla qué es lo que podemos hacer en caso se presente la caída de cabello en niños. ¡Cómo están mis queridos lectores! Hoy estoy una vez más con ustedes para seguir hablándoles acerca de la caída de cabello en niños y esta vez es para recomendarles qué se puede hacer si es que en casa se presenta uno de estos casos. Lo mejor es no caer en la desesperación pues algunas veces las causas son completamente naturales y fáciles de controlar.

Caída de cabello en niños

¿Qué hago si es que a mi bebé se le cae el cabello?

Primero tenemos que verificar cuáles son las causas de la pérdida del cabello, pues si estas son meramente hormonales o es el síntoma de alguna enfermedad no nos queda nada por hacer más que esperar con mucha paciencia que el nuevo cabello de nuestro niño crezca. Pero si la causa es que siempre apoya la cabeza para el mismo lado al momento de dormir pues lo que debemos hacer es alternar su forma de dormir, no la posición del niño sino los lados para el que lo ubicamos. Por ejemplo, un día que duerma con los pies hacia la cabecera y así vamos cambiándole de lado para que vaya dejando el hábito de dormir para un sólo lado.

También es muy bueno procurar alternar su posición cuando esté despierto, por ejemplo podemos colocarlo boca abajo para que aprenda a sostener la cabecita y de paso deje de apoyarse un poco y así pierda más pelo. Durante los primeros 6 meses de vida del menor es bueno decirle al pediatra lo que está sucediendo con la pérdida del cabello sólo para asegurar que no sea otro el motivo por el cuál está sucediendo, de lo contrario te derivaría con un dermatólogo.

Caída de cabello en niños

Muchas veces el bebé sufre de ansiedad y tiende a tirarse del cabello así que los padres no deben asustarse pues suele ser una actitud normal en algunos bebés. Lo que debemos hacer es hablar con el pediatra para poder encontrar la causas de la ansiedad del niño.

¿Y si mi niño se queda calvo?

No se preocupen que para el primer año tu bebé ya debe de tener la cabeza poblada de cabello, mientras tanto lo único que nos queda es disfrutar de su cabeza calva con calma. Eso fue todo por hoy mis queridos lectores, espero que la información que les he compartido acerca de la caída de cabello en niños haya sido de ayuda para ustedes, cuídense bastante y hasta la próxima.

Consulta o Comenta