Caída de cabello en niños recién nacidos

Te explicamos de una manera clara y sencilla por qué se produce la caída de cabello en niños recién nacidos. Buen día mis estimados lectores, espero que estén muy bien hoy estoy aquí con ustedes para absolver ciertas dudas sobre el recién nacido como por ejemplo las causas por las que el recién nacido pierde el cabello.

Caída de cabello en niños

Mi bebé recién nacido está perdiendo el cabello ¿es normal?

La caída del cabello en los bebés recién nacidos es muy normal así que no tienen por qué preocuparse, los bebés pierden mucho cabello durante sus primeros meses de vida. El cabello de los bebés crecen por etapas, en las cuales existen etapas de crecimiento y etapas de reposo entre las cuales ciertas situaciones hormonales hacen que el cabello deje de crecer repentinamente hasta que comience nuevamente la etapa de crecimiento. Cuando estos cambios de cabellera suceden los padres de familia suelen sorprenderse porque el cabello nuevo tiene una apariencia completamente diferente, suele ser más oscuro o incluso más claro.

Si lo que sucede es que tus bebés tiene partes de la cabeza sin cabello puede que esté durmiendo siempre apoyando el mismo lado de la cabeza o esté sobándose contra el colchón. Existen muchas más causas o condiciones en las que el cabello de tu bebé puede caerse, por ejemplo que a las niñas se las peine tirando muy fuerte de su cabello como haciéndole trenzas y ese tipo de cosas. También existe una condición pediátrica en las que el bebé se jala el cabello de manera compulsiva denominada tricotilomanía.

Otra de las causas pero ya menos comunes son los hongos y la dermatitis seborreica que por su evidente naturaleza produce la caída de cabello en niños. Ciertas condiciones médicas como los trastornos en la tiroides pueden causar también este tipo de caídas. Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información que le hemos brindado acerca de la caída de cabello en sus bebés les haya sido de ayuda, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta