Cambios de humor en el embarazo: ¿es normal?

Los cambios de humor en el embarazo son totalmente normales porque detrás de ellos hay la que podría ser una larga lista de factores influyentes en esto, así que por ello ni te preocupes porque a todas las embarazadas les sucede en diferentes medidas. Lo que sí es bastante importante es que no debes comparar tu caso con los de otra madre y esto es para todo, porque no todas las mujeres son iguales y sus patrones de comportamiento cambian según cada organismo.
Dentro de la lista de factores influyentes el factor principal es el cambio hormonal que sucede en esta etapa, lo que causa cierto desequilibrio en la embarazada, por ejemplo, si antes del embarazo eras una mujer totalmente fría, pues ahora serás mucho más cariñosa o necesitarás que te den mucho más afecto y viceversa si es que eras cariñosa, como puede que no haya cambio alguno. Si es que eres una embarazada que trabaja o estás sometida a presión, pues los cambios serán mucho más intensos.

Cambios de humor en el embarazo

Y, ¿qué puedo hacer para no padecer tanto en los cambios de humor?

  •  Da afecto. Como el embarazo es una etapa de suma sensibilidad, es lógico que a veces tengas muchas ganas de decir lo que sientes o simplemente demostrarlo. Cuando esto te suceda pues simplemente no lo pienses, sino hazlo. Recuerda que no es necesario ser exagerada para que tu pareja se de cuenta de ello, simplemente haciéndolo debes sentirte mucho más reconfortada.
  • Sí o no. Cuando no quieras hacer algo o no estés de humor simplemente di sí o no ante estas situaciones. Por ejemplo supongamos que tu pareja se muera de ganas por ir al cine y tú pues con los cambios de humor en el embarazo no tienes ganas de hacer nada. Dile sí o no simplemente, pero de la mejor forma posible. Luego cuando ya estén un poco más calmada pues explícale porque no quieres ir y tómalo en cuenta para otras ocasiones.

Cambios de humor en el embarazo

  • Gózalo. Estás esperando un bebé, ¡disfrútalo!, no lo veas como un problema sino como un milagro divino que te da la oportunidad de ser uno de los seres más maravillosos de la vida: una madre.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridas lectoras, espero que esta información acerca de los cambios de humor en el embarazo sea de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta