Cáncer de colon metástasis

Hoy hablaremos sobre cáncer de colon metástasis, qué es, cuando es que se da y cómo es que se da, y trataremos de resolver todas tus dudas al respecto, como nos sea posible. Hola mis queridos lectores, nos reencontramos una vez más y esta vez es para hablarles de un tema por el cual la gente se viene interesando cada día con más frecuencia, sobretodo los pacientes que sufren con problemas de colon, estamos hablando de cáncer de colon metástasis. Pero primero, para saber de qué estamos hablando, vamos a ver qué es una metástasis de forma resumida.

Metástasis e invasión:

  1. Invasión: cuando las células malignas de un tumor canceroso contagian a los órganos vecinos y los invaden con la enfermedad.
  2. Metástasis: ocurre cuando las células malignas de un cáncer salen del tumor y viajan a través del torrente sanguíneo y se ubican en una parte del cuerpo diferente a la de donde se inició.

Cáncer de colon metástasis

Entonces, podemos entender a la metástasis no como el aparecimiento de un nuevo cáncer, sino como la propagación de este hacia otras ubicaciones del organismo a través del torrente sanguíneo. Entonces, en el caso del cáncer de colon, cuando hace metástasis este se propaga hacia lugares que a continuación vamos a nombrar.

Lugares afectados por el cáncer de colon cuando hay metástasis:

Cuando el cáncer de colon hace metástasis cabe la posibilidad que se propague por el torrente sanguíneo ascendente, lateral y descendentemente.

  1. Metástasis Hemática: este tipo de metástasis es la más frecuente. Se da en el hígado, pulmones, riñones, huesos y cerebro.
  2. Metástasis Peritoneal: es poco frecuente pero es la más grave.

Causas de la metástasis:

En realidad su causa es incierta, pero se sabe que las células malignas migran al momento que los tejidos del tumor canceroso se rompen por algún motivo, que pueden ser sufrir golpes severos o caídas.

Cáncer de colon metástasis

Tratamiento del cáncer de colon metastásico:

El tratamiento depende del nivel que haya alcanzado la metástasis, de la edad, de los tipos de tratamientos usados e incluso de la salud general del paciente. Se suelen usar los mismos tratamientos, pero en combinaciones: quimioterapia, radioterapia, cirugía o algún tratamiento hormonal. No hace falta recordar que el tratamiento debe ser indicado por su médico.

Prevención:

La mejor prevención del cáncer de colon metástasis, aparte de una dieta sana y balanceada, es seguir correctamente las indicaciones del médico. Cuando hay un paciente con cáncer se le debe dar el mayor apoyo posible para evitar el derrumbe de este, siempre se le tiene que dar fuerzas y aliento para que aguante, sea fuerte y logre vencer a la enfermedad. Los grupos de apoyo son muy  buenos para ello, pero no hay mejor apoyo que el que da la familia y los amigos.

Bien, mis queridos lectores, eso fue todo por el día de hoy. Espero que les haya servido la información respecto al cáncer de colon metástasis. Si tienen alguna duda o consulta no duden en hacérnosla saber en los comentarios, hasta pronto.

Consulta o Comenta