Cáncer de mama en hombres

Te explicamos sobre el cáncer de mama en hombres, los tipos que existen, los factores de riesgo que pueden derivar en esta enfermedad. Esta enfermedad muchos la relacionan con las mujeres, pero lo que no saben es que también se da en ellos, el cáncer de mama en hombres se dará en un menor porcentaje, pero aún existe el riesgo de padecerlo.

Cáncer de mama en hombres

El cáncer de mama en hombres conforma menos del 1% de todos los casos de cáncer de mama que se pueden registrar, además suele aparecer en hombres de 60 a 70 años, aunque puede aparecer en cualquier edad. Como bien sabemos el cáncer se debe a que se forman estas células en los tejidos de la mama.

Tipos

Te hablaremos de 4 tipos de cáncer de mama, estos son los más conocidos dentro de esta enfermedad:

  • El carcinoma ductal invasivo:  este es el cáncer que se ha esparcido más allá de las células que recubren los conductos mamarios. Este tipo de cáncer es el que en su mayoría lo padecen los hombres.
  • Carcinoma ductal in situ: Son células anormales que se encuentran en el recubrimiento de un conducto; esta también es llamado carcinoma intraductal.
  • Cáncer inflamatorio de mama: Este es un tipo de cáncer en el cual la mama tiene aspecto enrojecido e inflamado y caliente al tacto, puede ser uno de los más fáciles de detectar.
  • Enfermedad de Paget del pezón: La extensión a la superficie de un tumor subyacente de los conductos bajo el pezón, junto con este, son las maneras más fáciles de ver si es que se tiene cáncer de mama.
Cáncer de mama en hombres

Factores de riesgo

Entre los factores que pueden desatar en cáncer de mama tenemos al hereditario, si hemos tenido algún familiar con esta enfermedad es posible que nosotros también la padezcamos; pero existen también otros factores que podrían derivar en cáncer de mama:

  • La exposición a radiación.
  • El padecimiento de una enfermedad relacionada con los niveles altos de estrógeno en el cuerpo, como cirrosis (enfermedad hepática) o síndrome de Klinefelter (enfermedad genética).

Consulta o Comenta