Cáncer infantil

Te explicamos en que consiste el cáncer infantil y porque, en ocasiones, se produce. ¿Cómo se encuentran mis queridos lectores de NSalud? Espero que muy bien, buscando maneras de cómo cuidarse cada día y preocupándose por su salud. El día de hoy hablaremos sobre el cáncer infantil, para que vean que no sólo los adultos son los que sufren de esto.

Cáncer infantil

El cáncer infantil y adolescentes es poco frecuente. Desde 1975, el número de casos nuevos de cáncer infantil aumentó lentamente, pero el número de muertes por cáncer infantil es menos de la mitad de lo que era entonces.

El cáncer infantil en los pequeños se presenta en su mayoría en forma de tumores justo en la zona del sistema nervioso central, porque, justo esa zona de su cuerpo es la que más rápido está creciendo, por eso que justo en esa sección se encuentran más propensos para adquirir alguna enfermedad.

Estos tumores bien pueden ser designados como malignos o benignos, pero en su mayoría este tipo de tumores son malignos.

Cáncer infantil

El niño puede adquirir una gran variedad de tumores y estos son algunos de ellos: Ependimoblastoma, meduloblastoma, Nodular/desmoplásico,  células grandes, tumor neuroectodérmico primitivo (TNEP), meduloepitelioma, etc.

Pero para poder detectar el cáncer infantil el paciente debe de llevar un chequeo, ya que de esa manera se va a poder encontrar, diagnosticar e incluso estadificar el cáncer. Pero para esto se tienen que seguir un grupo de pruebas, primero para saber que tipo de cáncer es el que se tiene, luego para saber si las células cancerosas se han diseminado por alguna otra parte del cuerpo.

Así que ya saben amigos, es recomendable que si tenemos pequeños en casa hacerles todo los meses un chequeo médico general para así poder descartar algún tipo de cáncer infantil, y poder detectarlo a tiempo.

Consulta o Comenta