Cáncer pulmonar

Te enseñamos de una manera clara y concisa que es el cáncer pulmonar, cuales son sus causas y sus síntomas para que los tomes en consideración. Bienvenidos una vez más mis queridos lectores, espero que sea un grandioso día para ustedes. El día de hoy vamos a hablar un poco acerca del cáncer pulmonar, en donde el 95% de los pacientes que tienen esta enfermedad son fumadores o ex fumadores, es la enfermedad que tiene la más alta tasa de mortalidad, así que es hora de que empecemos a tomar en cuenta descartar cualquier tipo de cigarro en nuestra vida.

Cáncer pulmonar

El cáncer pulmonar se da cuando las células malignas o cancerosas se han producido o localizado en estos órganos, pero con frecuencia suele invadir o hacer metástasis en otros órganos. Debemos tomar en cuenta que es la principal causa de muertes en hombres y mujeres a nivel mundial.

Causas de la enfermedad:

No es necesario decirles que la principal causa de esta enfermedad es el humo de los cigarrillos. Tanto fumadores como no fumadores están afectados por esta enfermedad, por eso es que dejar de fumar beneficiará a todas las personas, además, se evita así el riesgo de contraer otras enfermedades como los males al corazón, los enfisemas, la bronquitis, la pulmonía, el asma, etc.

  • Estar expuesto ante productos derivados del petróleo también aumenta los riesgos de tener cáncer de pulmón.
  • Haber tenidos familiares con antecedentes de esta enfermedad.
  • Trabajar en una mina, por ejemplo, es un trabajo en el que se está expuesto a muchos gases naturales y a elementos químicos de esta, como el arsénico.
  • Fumar marihuana, estos cigarrillos contienen mucha más cantidad de alquitrán que los de tabaco.
  • Falta o exceso de vitamina A, la ausencia de la vitamina proporcionada en los  huevos o en la leche es uno de los factores que causan cáncer de pulmón, pero si es que esta se consume en demasía, sus efectos son contradictorios.

Cáncer pulmonar

Síntomas del cáncer de pulmón:

Los síntomas que se presentan en esta enfermedad suelen parecerse mucho a los de otras enfermedades del pulmón, como la tuberculosis, bronquitis o neumonía.

  • Respiración silbante, o un constante jadeo.
  • Dolor en la parte torácica.
  • Tos, que muchas veces va acompañada de sangrado.
  • Sensación de ahogo.
  • Ronquera e inflamación del cuello o de la cara.

Cáncer pulmonar

Buenos mis queridos lectores, eso fue todo por esta ocasión. En el siguiente artículo les estaré contando un poquito acerca de los diferentes tipos de diagnósticos del cáncer pulmonar, para explicarles con mayor profundidad en que consisten cada uno de ellos. Hasta la próxima, amigos.

No Responses

Consulta o Comenta