Cáncer testicular

Te enseñamos de una manera clara y concisa que es el cáncer testicular, como se da, sus signos y síntomas y cuales son sus tratamientos. Hola mis queridos lectores, espero que hayan pasado un fin de semana de maravilla. Como ya sabrán el día de hoy vamos a hablar acerca del cáncer testicular y como es que su crecimiento es cada vez más constante en nuestra sociedad.

El cáncer testicular es una enfermedad de la cual la causa no se sabe aún con certeza, pero tienen mayor probabilidad de sufrir de este cáncer las personas que tengan descendencia genética de alguien que haya padecido por lo mismo y si es que tienen algún desarrollo anormal de los testículos. Lo que sí se sabe es que se suele desarrollar más en los hombres de raza blanca y en general entre los 15 y 40 años y su tasa de curación está por encima del 90%, casi 100% incluyendo los caso en que este cáncer avanzó pero en las quimioterapias fue erradicado por completo.

Cáncer testicular

Síntomas del cáncer testicular:

  • Dolor y pesadez testicular.
  • Dolor en la parte baja del abdomen o en la espalda.
  • Aparición de un bulto anormal indoloro en algún testículo.
  • Molestias en las tetillas o pechos.
  • Hinchazón o disminución de alguno de los testículos.

Detección de la enfermedad:

Esta enfermedad no suele tener síntomas como fiebres y ese tipo de cosas comunes en una enfermedad, mayormente los casos de cáncer testicular que se han presentado siempre han sido detectados por el mismo paciente después de haber palpado sus testículos y haber sentido unas protuberancias duras y fueras de lo común. Lo más recomendable es que todos los varones se revisen la menos una vez al mes después de un baño con agua tibia, en donde el escroto se encuentra más relajado para poder autoexaminarse y descartar posibles anomalías.

El tumor en el testículo también se puede verificar mediante una tomografía, ecografías y exámenes de sangre.

Al sentir alguno de los síntomas o al descubrir alguna anomalía en los testículos debe acudir inmediatamente a su médico para descartar cualquier enfermedad, o de lo contrario hacer un diagnóstico y detectar a tiempo la enfermedad para su más rápida cura.

Cáncer testicular

Tratamiento de la enfermedad:

Se pueden usar tres tipos de tratamiento, que se suelen usar en casi todos los tipos de cáncer. Todo depende del nivel de avance que tenga la enfermedad en cada individuo, y dependerá de su médico el tratamiento que deberá seguirse.

  1. Cirugía: en este caso no sólo se extrae el tumor canceroso, sino el testículo entero. Se podría extirpar solamente el tumor, pero se correría el riesgo de dejar partículas cancerígenas en él.
  2. Quimioterapia: que consiste en la administración de medicamentos para eliminar las células malignas del organismo y así eliminar el cáncer.
  3. Radioterapia: que consiste en exponer al paciente a rayos que disuelvan todas las células cancerosas del organismo.

Bueno, mis queridos lectores, eso fue todo por el momento. Espero que les haya servido de ayuda la información acerca del Cáncer testicular que les traje el día de hoy. Cuídense mucho y sean pacientes si es que alguna vez se encuentran frente a esta enfermedad, esa es la mejor medicina. Hasta la próxima.

Consulta o Comenta