Cáncer, cada vez más presente en nuestras vidas

Te enseñamos de una manera directa y concisa lo qué es el cáncer y cuáles son sus causas. Existen muchos tipos de cáncer, los cuales iremos viendo en los siguientes artículos. Hola mis estimados lectores, ¿cómo están?, pues yo encantada de estar una vez más frente a sus pantallas. El día de hoy vamos a hablar sobre una enfermedad que causa revuelo en nuestra sociedad, pues cada día afecta a más personas en el mundo; estamos hablando del cáncer. Ahora, sin más preámbulo pasaremos a contarles de lo que se trata esta enfermedad.

Cancer

El cáncer, propiamente dicho, es un conjunto de enfermedades causadas por el incremento de células malignas (cancerosas) en el organismo, que se difunden en este mediante el canal sanguíneo y linfático.

Causas del cáncer:

El crecimiento desordenado y rápido de las células que se producen cuando el cuerpo no las necesita forma los denominados tumores y es la causa del cáncer. Se originan de las células normales. También se pueden dar cuando las células viejas que deben morir no mueren u olvidan como hacerlo y siguen reproduciéndose, originando células malignas.

Cancer

Existen además muchas causas como:

  • Radiación.
  • Herencia genética.
  • Obesidad.
  • Virus.
  • Demasiada exposición ante la luz solar.
  • Exposición a químicos y tóxicos.

Signos y síntomas:

Los síntomas y signos de esta enfermedad varían dependiendo de la localización del tumor que se ha formado con las células malignas, existen además varios tipos de cáncer, y dependiendo de eso se pueden decir los síntomas. Pero a modo general de todos los cánceres los síntomas son:

  • Fatiga.
  • Malestar corporal.
  • Fiebres altas.
  • Inapetencia.
  • Pérdida de peso.
  • Escalofríos y constantes sudores.
  • Se suele presentar un dolor profundo en el área que está siendo afectada.

Diagnóstico del cáncer:

La Biopsia:

Consiste en sacar una parte minúscula del tumor, que es mandado al área de patología para que hagan el estudio correspondiente. Antes de la biopsia al paciente se le suelen realizar tomografías para ver la ubicación exacta del tumor.

Cancer

Es muy difícil escuchar de tu médico que tienes cáncer. Por eso se deben acudir a todas las citas en compañía de un familiar o de alguien que quieras mucho, para que puedan darte el mejor apoyo en esos momentos. Uno tiene que mostrarse fuerte ante el cáncer, para tener una buena batalla y salir victoriosos de la lucha.

Tratamiento de la enfermedad:

Los tratamientos para esta enfermedad varían de la ubicación del tumor y de los órganos que se ven involucrados. También de cuán avanzada está la enfermedad y de cómo ha ido avanzando a través del organismo.

  1. La cirugía: si el cáncer se ha quedado en un sólo lugar, se ha detectado a tiempo y no se ha propagado a través del cuerpo se procede a una cirugía para extraer el tumor y acabar con el cáncer.
  2. La quimioterapia y radioterapia: si todo el cáncer no se puede sacar por medio de la cirugía o cuando el tumor no se ha disuelto se proceden a varios tratamientos de quimioterapias o radioterapias. Estos deben ir acompañados de una fortaleza increíble para darle lucha ala enfermedad.

Cuando se le hace la quimioterapia a alguien este paciente debe comer bien por más que no quiera, porque el sistema inmunológico se debilita, por eso también es recomendable cuidarse mucho de los resfriados y de las personas que los padezcan.

La radioterapia es indolora, pero se debe guardar mucho reposo y tener una dieta balanceada.

En ambos tratamientos se deben contar con grupos de apoyo. Expresar los sentimientos hacia la familia y las personas que mas se quiere también ayuda mucho al buen estado emocional del paciente.

Cancer

También les recuerdo que no es bueno hacer sentir mal a esas personas o hacerlas sentir como inútiles, porque se sentirán una carga y se derrumbarán y no podrán aguantar los tratamientos, así que si un familia cae enfermo, todos deben estar unidos ante la causa. Espero que les haya servido la información acerca del cáncer, cuídense mucho y nos reencontramos en la siguiente oportunidad.

No Responses

Consulta o Comenta