Candidiasis del pañal: tratamiento

Te explicamos de una manera clara y sencilla cuál es el tratamiento que debemos seguir para combatir la candidiasis del pañal. La dermatitis del pañal sin tratar puede llegar a infectarse con el hongo candidaalbicans aunque tu hijo sea un varoncito.

Todas las personas tenemos en el cuerpo pequeñas cantidades de hongos del genero Candida en el cuerpo, generalmente proliferan en lugares  calidos y húmedos como la boca, los intestinos, la  piel y la vagina en las mujeres.

candidiasis

Los bebes que toman antibióticos y los lactantes de madres que se encuentren tomando antibióticos están mas propensos a contraer este tipo de infecciones porque los antibióticos matan las bacterias buenas que controlan este tipo de hongos.

Aprenda a diferenciarlas:

A veces no se puede detectar una dermatitis de pañal leve de una candidiasis, solo cuando esta bien desarrollada se puede diferenciar porque presenta un sarpullido bien definido y de un tinte rojo vivo, los bordes aparecerán con relieves y habrá lesiones rojas a una ligera distancia del sarpullido principal y a veces la piel puede presentar un aspecto escamoso.

Otra diferencia también es que la candidiasis tiende a durar mas de dos días y no responde al tratamiento convencional  para la dermatitis del  pañal.

Tratamiento:

En caso de candidiasis se debe aplicar una pomada antimicótica de uso tópico como nistatina, clotrimazol o miconazol.  El sarpullido debería desaparecer en unos pocos días. Si el sarpullido no mejora  tres días después de empezar con el medicamento, habría que consultar al medico.

Prevención:

1.- Cambia el pañal usado y mojado de tu pequeño tan pronto puedas

2.- Limpiale bien toda el área genital y dejala secarse antes de poner otro pañal

3.- No le pongas ajustados los pañales para que circule el aire entre la piel y el pañal

4.- Dejalo un rato con las nalgas al aire.

Eso fue todo por el día de hoy, espero que la información que les he compartido acerca de la candidiasis del pañal haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta