Candidiasis en el embarazo

Hoy abordaremos el tema de la candidiasis en el embarazo, para lo cual primero debemos saber en qué consiste esta enfermedad. Para comenzar, la candidiasis es causada por un hongo que ataca con mucha frecuencia sobretodo durante el embarazo por cambios mismos que se dan durante este periodo en las mujeres, como por ejemplo, un aumento en la actividad de secreciones vaginales debido a los cambios hormonales.
Los síntomas de esta enfermedad son muy fáciles de reconocer, y es que se caracteriza por la secreción de un líquido blanquecino que algunas veces tiene grumitos que acompañan a una irritación de los labios externos de la vagina, que causa muchas molestias y puede contagiarse al bebé por medio del parto, claro está que al bebé no se le presentará de la misma forma, sino que sufrirá de irritaciones en partes sensibles en donde siempre suele salirles sarpullido como por ejemplo en la ingle o as axilas. En algunas ocasiones también suele presentarse en los pequeños como una candidiasis en la lengua o encías.
Candidiasis en el embarazo

Tratamiento de la candidiasis en el embarazo

Para las mujeres embarazadas el tratamiento consiste básicamente en la aplicación de cremas u óvulos que se introducen en la vagina en base a un compuesto llamado nistatina. Cuando el bebé ha nacido de forma natural y padece de esta infección pues también se recurre a una solución que contenga este compuesto y se administra en gotas después de cada sesión de lactancia.
Candidiasis en el embarazo
Si es que prefiere recurrir a otros métodos para curar la candidiasis en su pequeño, es muy recomendable que limpie las zonas afectadas con una solución echa con una cucharadita de bicarbonato de sodio, que es vendido en todas las farmacias, mezclado con una taza de agua limpia (de preferencia hervida) y a temperatura ambiente.

Prevención

Candidiasis en el embarazo

Para prevenir la candidiasis en el embarazo no hay mejor forma que tener una buena higiene de las zonas íntimas. Recordar los hábitos de limpieza luego de evacuar siempre es muy recomendable, ya que de preferencia todas las embarazadas deben lavarse después de ocupar el baño y es muy importante que se limpien de adelante hacia atrás para evitar alguna infección. Eso fue todo por el día de hoy mis estimados lectores, espero que la información que les he brindado el día de hoy haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta