Catarata ocular

Te explicamos de una manera clara y sencilla qué es la catarata ocular, cuáles son sus principales causas y cuál es el tratamiento de esta enfermedad. Bienvenidos una vez más a NSalud queridos lectores. El día de hoy corresponde hablar de las cataratas oculares, una enfermedad que se presenta a una edad avanzada y que afecta de manera considerable la visión de la persona.

Catarata ocular

La catarata ocular es el envejecimiento ocular que se presentan en forma de carnosidades en la vista, que afectan directamente al cristalino. La edad en la que se presenta con un 75% asegurado es a los 70 años.

Síntomas de la enfermedad:

Dentro de los principales síntomas que uno puede comenzar a notar están la falta de visibilidad, borrosidad al mirar, la alteración en la percepcion de colores y en el peor de los casos se puede ver doble (diplopía). Las personas que sufren de miopía y diabetes son los más propensos a sufrir este tipo de envejecimiento ocular a corta edad.

Causas:

Las causas pueden ser diversas:

  • Tabaquismo
  • Diabetes
  • Golpes al ojo
  • Baños de Sol
  • Medicados con esteroides por mucho tiempo
  • Por los familiares
  • Mala alimentación

Diagnostico:

Catarata ocular

El diagnostico lo realiza un doctor con instrumentos que examinan el ojo y ven la localización y la extensión del problema ocular, este examen se denomina oftalmológico estándar.

Tratamiento:

Se debe llevar de acuerdo a la gravedad del problema (si es que no se lleva una visión normal), pero generalmente el tratamiento es la cirugía con láser, la cual debe determinar el doctor que realizó previamente los exámenes adecuados para dar realmente con la solución. En casos que el problema esté reciente a veces la solución va desde usar gafas para el sol, mejores anteojos, lentes de aumento de medida y usar una mejor iluminación. Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que les haya sido de ayuda la información que les he brindado acerca de la catarata ocular, cuídense mucho y hasta la próxima.

2 Responses

  1. sergio alvarez 5 años ago
    • Laly 5 años ago

Consulta o Comenta