Células madre y autismo

Te explicamos de una manera clara y concisa cuál es la relación células madre y autismo y como estas ayudan a la mejora de esta enfermedad. ¡Cómo están, amigos! Yo muy contenta de poder estar una vez más frente a sus pantallas. El día de hoy, como ya se los he adelantado, vamos a ver la nueva esperanza que una vez más, las células madres nos dan en temas médicos, pues estudios han comprobado una gran mejoría en pacientes con autimo.

Células madre y autismo

Las células madre han abierto una vía de esperanza que encuentra su base en que se puede introducir en el organismo una célula sana o reprogramada para que su funcionamiento sea normal, remplazando así la función de la célula dañada.La terapia con células madre es una alternativa orientada a mejorar la calidad de vida de un niño, así como la de sus padres y hermanos.

Se ha demostrado que la implantación de células madre se ha registrado con mayor porcentaje de éxito en niños con autismo o con trastornos  sicomotores. De la tibia de un niño autista pueden salir palabras, cuando las células madre encerradas en ese hueso son  extraídas y reimplantadas en su torrente  sanguíneo.

Pacientes con autismo son tratados haciendo una punción lumbar inyectando las células madre en el líquido encefaloraquideo que los transporta a través del canal espinal hasta el cerebro.A algunos pacientes se les extrae células madre de la médula ósea que se obtiene del hueso de la cadera del paciente.

El 70 por ciento de pacientes con autismo tratados con células madre han experimentado mejoría, progresos en la cognición, el lenguaje, el contacto social, el contacto visual, coordinación, habilidades motoras y la conciencia.

A continuación les mostramos algunos resultados en pacientes tratados con células madre

–          Mejoría en las funciones motoras de las manos y dedos

–          Mejoría de la escritura

–          Mejoría del lenguaje hablado

–          Puede comer de manera mas independiente

–          Mejoría de la capacidad de socialización

–          Mejoría de la cognición

–          Mas confianza

–          Comportamiento mas relajado en la escuela

–          Disminución de la hiperactividad

–          Menos insomnio

–          Mejor capacidad de atención

–          Menos frustración

En China se están realizando tratamientos con células madre extraídos del cordón umbilical a pacientes con diagnostico de autismo. Bueno mis queridos amigos, una vez más esto fue todo por el día de hoy, espero haberlos ayudado y que la información que les he compartido acerca de la relación células madre y autismo les haya servido. Cuídense mucho y nos reencontramos en la siguiente oportunidad.

One Response

  1. alb 5 años ago

Consulta o Comenta