Células madre y calvicie

Te mostramos uno de los más grandes descubrimientos dentro de la temática de la utilización de las células madre, se trata de utilizar dichas células para contrarrestar la calvicie. Hola mis queridos amigos, espero que estén de maravilla. Como ya se los conté el día de hoy vamos a ver en qué consiste este tratamiento con células madre para hacerle frente a la calvicie, un problema que día con día viene afectando por diferentes motivos a nuestra sociedad, siendo en mayoría los hombres los afectados, pero en un constante incremento por parte de las mujeres.

Células madre y calvicie

Las investigaciones dadas en la universidad de Yail hechas en 45 hombres calvos han dado por descubierto que las células encargadas del crecimiento del cabello en estas personas, es como si se encontraran dormidas, y cabe la posibilidad de poderlas despertar gracias a las células madre.

Existen células madre dérmicas y lípidas que en combinación son las encargadas de ordenar el crecimiento del cabello. Se hizo un experimento también con ratones y se comprobó que el crecimiento del cabello tiene fases o ciclos, en los cuales se produjeron ciclo de descanso de las células que producen el crecimiento del cabello y dichos ratones comenzaron a perder cabello hasta quedar completamente calvos. Descubrieron que si tomaban células de ratones recién nacidos y las colocaban en su piel, estas despertaban a las células dormidas e incrementaron el crecimiento del cabello 4 veces más rápido que en un ciclo normal, lo mismo se puede realizar en los humanos concluyeron.

Entonces en los humanos, la manera de hacer crecer el cabello sería tomando las células madre dormidas de la piel de la cabeza y reproducirlas, convirtiéndolas en células progenitoras, reintegrándolas al cuero cabelludo, logrando la regeneración del cabello.

Son noticias muy alentadoras, pero aún faltan algunos estudios para que todos estos procedimientos salgan con éxito y logremos así la disminución de los índices de calvicie tanto en hombres como en mujeres. Células madre y calvicie, una gran combinación.

One Response

  1. Xavier 6 años ago

Consulta o Comenta