Cirugía láser LASIK, otro método para corregir la miopía

Te explicamos de una manera clara y sencilla en qué consiste la cirugía láser LASIK y como es que esta funciona, puesto que es la más preferida por los pacientes. Hola mis queridos amigos, bienvenidos una vez más a NSalud. El día de hoy como ya se los comenté, vamos a hablar un poquito acerca de un tipo de cirugía láser que es muy efectiva y que además es preferida por la mayoría de pacientes con miopía puesto que su recuperación es mucho más rápida y menos dolorosa que las otras técnicas.

Cirugía láser LASIK pas

Este tipo de cirugía se tiene que realizar con anestesia local, puesto que requiere de una incisión; pero descuiden, la anestesia se suele aplicar por medio de gotas. Le voy a explicar el proceso de esta cirugía mediante pasos:

  • Aplicar la anestesia, recuerde que esta es sólo local.
  • Una vez que la anestesia haya echo su efecto, se procederá a realizar un incisión en la córnea pero no a su totalidad, se dejará un pedazo sin cortar de manera tal que parezca un tapa. Luego se aplicará el láser sobre la córnea expuesta. Muchas personas suelen marearse y no resisten la desorientación de este procedimiento si es que antes no estuvieron correctamente preparados.
  • Una vez que el láser fue aplicado, se pasa a “tapar” la córnea con un láser excrimer que fue codificado antes de la operación con lo que cada paciente necesita. En el caso de la miopía, la córnea es insertada de manera tal que sea aplanada para una mejor visión.

La recuperación de esta cirugía láser LASIK es la mejor, puesto que en e momento del procedimiento nunca se introdujo algún instrumento ajeno al cuerpo u organismo, lo que permite una fácil y rápida recuperación. Además no suele dejar molestias luego de la operación, y si las hay, son muy pocas y pasan rápidamente. Bueno mis queridos amigos, espero que les haya servido de información, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta