Cólicos del bebé: ¿cómo aliviarlos?

Te ayudamos dándote soluciones prácticas y sencillas para que puedas aliviar los cólicos del bebé y así este no sufra de más dolores y tú estés mucho más tranquila. Hola mis queridos amigos, ¿cómo va todo? pues si tienen dificultades en aliviar los famosos cólicos del bebé pues ya no se preocupen que en este artículo les daremos varias alternativas para este padecimiento que tanto hace llorar a nuestros bebés.

Cólicos del bebé

Si bien es cierto no existe un medicamento ni un diagnóstico determinado para decir que si son “cólicos” el pediatra puede descartar que sea algún tipo de alergia o intolerancia a la lactosa, por lo cual se determinará que son gases o cólicos y les dará ciertas recomendaciones. Por ejemplo, si el bebé sólo se alimenta de leche materna, tal vez la madre esté consumiendo ciertos alimentos que producen este tipo de gases, por lo cual se debe evitar consumir alimentos pesados y que causen estos malestares como por ejemplo las gaseosas y ese tipo de cosas.

También es bueno evitar que el niño se llene de gases. Cuando se le da la botella o mamila al niño siempre debemos llenarla completamente de leche. Existen botellas de todos los tamaños así que ya vienen con la medida exacta que el bebé debe tomar a determinada edad. Si dejamos aire dentro del biberón, el niño al succionar ingiere aire, el cual muchas veces no es expulsado como debiérase causando los cólicos gaseosos. Luego de que haya tomado la leche debemos procurar que eructe bien, pues esto muchas veces es un causante de los cólicos.

Usualmente los cólicos del bebé suelen presentarse más o menos en una hora determinada que puede variar pero no mucho. Si con el pasar de los días notamos que la hora es la misma, pues podemos pasear al niño momentos antes de la hora de la crisis así estará relajado u optará por dormirse.

Ante todo siempre debemos de tener presente que debemos de estar calmados para transmitirle esa energía al bebé, masajearlos, acariciarlos y colocarlos cerca de nuestro pecho siempre los calma, pues escuchar los latidos del corazón los tranquiliza porque estos fueron su primer compañía desde su existencia. Bueno mis queridos amigos, espero que estos pequeños consejos acerca de cómo aliviar los cólicos del bebé, cuídense mucho y nos reencontramos en la siguiente oportunidad.

Consulta o Comenta