Cólicos del bebé y la famosa regla de 3

Te explicamos de una manera clara y sencilla cómo identificar los cólicos del bebé y hablaremos de los mitos que existen alrededor de este tema. Bienvenidos queridos lectores, como ya se los comenté al principio, el día de hoy hablaremos acerca de un tema que a mucho papás siempre los atormenta, como son los cólicos del bebé que vienen siempre acompañados por un llanto constante y sin explicación que muchas veces desespera y pone muy nerviosos a los padres.

Cólicos del bebé

A partir de los tres meses aproximadamente, los bebés presentan un cuadro de cólicos acompañados siempre por un llanto excesivo y es la preocupación de muchos padres pues no tiene razón aparente. Existe una famosa regla de tres respecto al cólico del lactanye que dice:

Es un llanto que dura más de tres horas al día, tres días por semana y que se mantiene por más de tres semanas.

Los cólicos en los bebés en las primeras semanas de vida son muy frecuentes, claro que no todos los niños los presentan pero estos suelen ser los principales motivos por los cuales se acude al pediatra en este periodo de vida. Pero existen ciertos factores que son los  causantes de estos denominados cólicos:

  • Puede ser un problema estomacal o intestinal. Cuando el bebé llora flexionando las piernas muchas veces se debe a la presencia de dolor en la zona abdominal que muchas veces son causadas por alergias a suplementos de leche, intolerancia a la lactosa e incluso gases, que en realidad son la causa más común de estos dolores.
  • Muchas veces todo es síntoma de incomodidad, con la posición o con la luz. Esto es muy importante pues podemos confundirnos y llegar a desesperarnos.
En otro casos algunos pediatras indican que esto es muy normal en los recién nacidos, pues como es lógico recién están probando alimentos directos, que son la leche materna o el tipo de leche que se le administre al niño y puede que sea una reacción natural ante este tipo de cosas. Bueno mis queridos amigos, esto fue un poco de información acerca de las causas de los cólicos del bebé. En el siguiente artículo hablaremos de cómo superar estos cólicos, así que no se lo pierda, hasta pronto.

Consulta o Comenta