Cólicos menstruales, el padecimiento de toda mujer

Te enseñamosd de una manera fácil y concisa por qué es que se dan los dolorosos cólicos menstruales y las debidas prevenciones que debemos tener en cuenta para reducir el riesgo de padecer por esto. Hola mis queridas amigas, el día de hoy este post está dedicado para las mujeres, que día a día luchan con este terrible dolor que a veces provoca el ciclo menstrual, pero por eso, el día de hoy vamos a ver por qué es que se ocasionan estos dolores y cómo podemos prevenirlos.

Cólicos menstruales

Los dolores menstruales son muy frecuentes cuando las mujeres se encuentran en su periodo menstrual, pero cuando vienen con una gran intensidad ya no es normal, así que eso ya viene a ser una afección clínica llamada dismenorrea. Estos dolores se sienten en la parte baja el abdomen y también suelen sentirse en la parte baja de la espalda acompañado de un interminable dolor de cabeza, imposibilitando muchas veces el movimiento y afectando el desempeño laboral, en el hogar y cosas que muchas personas piensan que es puro capricho de las circunstancias, pero que verdaderamente suceden.

Cólicos menstruales

Los cólicos menstruales se clasifican en dos tipos según las causas:

  • Dismenorrea primaria: este es el dolor que se da a los inicios de los periodos menstruales, lo padecen casi todas las mujeres y duran de uno a dos días, yéndose al poco tiempo regresando todo a la normalidad. Este dolor no tiene relación con alguna afección uterina y se dice que la hormona prostaglandina es la que tiene que ver con esto.
  • Dismenorrea secundaria: estos son los dolores que se da una vez que le periodo ha pasado con toda normalidad. Frecuentemente estos cólicos están relacionados con problemas de los órganos pélvicos como el útero, y es el síntoma principal de las siguientes enfermedades:

– Miomas, que son una especie de cálculos en el útero u ovarios.

– Alguna infección de trasmisión sexual.

– El estrés o ansiedad.

– Endometriosis, que se da cuando las células que recubren el útero comienzan a crecer en otras partes.

Recomendaciones:

Puede tomar en cuenta las siguientes recomendaciones desde su hogar:

  • Cuando empiezan los dolores lo mejor que puede hacer es mantenerse en reposo y pedir la comprensión de su familia o de las personas con quienes viva.
  • Colocarse compresas de agua tibia o caliente o una bolsa de agua caliente, esto ayuda a desinflamar y sosiega el dolor.
  • Antes del periodo menstrual debe hacer ejercicio con regularidad, para mantener el cuerpo sano y con un buen equilibrio.
  • Tomar bebidas calientes.
  • Comer bajo en sal y en azúcar, de preferencia en esos días comer sólo sopas, cremas, caldos en pocas cantidades, pero frecuentes.

Bueno, mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información acerca de los cólicos menstruales haya sido de mucha ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta la próxima.

No Responses

Consulta o Comenta