¿Cómo bajar la fiebre a un niño?: ¡5 formas de hacerlo sin medicina!

Muchas personas conocen ciertos método o mitos de cómo bajar la fiebre a un niño, pero hoy te enseñaremos a hacerlo sin la necesidad de administrarle medicamentos al niño. Esto lo podemos usar siempre que le suceda al niño y no queramos someterlo a un medicamento o si es que se trata de una emergencia y no hay una farmacia disponible o  mientras llega el doctor.

Son métodos que se vienen usando desde hace mucho tiempo, algunos mitos desmentidos y cosas realmente prácticas que son muy efectivas, que te ayudarán inmensamente a bajarle la fiebre al pequeño y a su vez se sentirá mejor y se evitará una deshidratación.

Cómo bajar la fiebre a un niño

¿Cómo bajar la fiebre a un niño?

Cómo bajar la fiebre a un niño

1. Toallas húmedas. Ponerle toallas de tela o papel humedecidas con agua fresca en la frente es un remedio que ha funcionado desde tiempos inmemoriales. Hazlo cuando tu niño esté acostado y disponlo a descansar.

2. Baños simples o de esponja. El agua tibia, casi fresca, ayudará de sobremanera a bajar la temperatura del pequeño. Si el niño tiene mucho frío es preferible que se le de un baño de esponja, lo que ayuda de la misma forma.

Existe un mito que es el de aplicarle alcohol al niño sobre la frente para bajarle la fiebre y pues se utilizaba mucho en la antigüedad. Déjenme contarles que esto NO es recomendable, incluso, es peor y en otros casos peligroso. El alcohol aumenta la temperatura corporal y se han visto casos de niños que han sufrido de un cuadro de envenenamiento por el alcohol, así que descártenlo completamente de su lista.

Cómo bajar la fiebre a un niño

3. Dale bastante agua. Esto lo mantiene hidratado y ayuda a enfriar su organismo. Algunos expertos indican que consumir algunas cosas frías también dan los mismos resultados.

4. Mantén al niño en un ambiente ventilado. Puedes hacerlo despejando el área o utilizando un ventilador. Recuerda que no es muy bueno que el aire le llegue directo, entonces puedes colocar el ventilador en su mínima potencia y mirando hacia la pared, esto mantendrá un buen ambiente.

5. ¡No lo arropes! Recuerda que la intención es disminuir su temperatura. Si tiene frío tápalo con una sábana.

Recomendaciones:

Debes llamar al médico si:

– Tu bebé menor de 5 meses presenta una fiebre de 38 grados a más.

– Tu bebé de 6 meses a más presenta una fiebre de 39 grados a más.

– Tu hijo tiene fiebre y además otros síntomas como accesos respiratorios o manchas y brotes.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que las 5 formas de cómo bajar la fiebre a un niño hayan sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta