Cómo combatir el estrés

Te mostramos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para poder combatir el estrés y así podrás tener una vida más relajada y saludable. Bienvenidos una vez más mis queridos amigos, como ya les dije más arriba hoy vamos a ver ciertas cosillas que debemos hacer en nuestra vida diaria para evitar el estrés o combatirlo si es que este ya está presente en nuestras vidas.

Cómo combatir el estrés

1. Tome un buen desayuno; los alimentos que consumimos en el desayuno son las primeras cosas que recibe nuestro estómago, con ellos inicia su labor diaria así que comer lo adecuado, muy nutritivo y lo suficiente ayudará a nuestro organismo a defenderse mejor de enfermedades como esta.

2. Disminuya el consumo de cafeína; la cafeína produce el aceleramiento de nuestro organismo por lo que es usual tomarla en el desayuno para tener un mejor rendimiento durante el día, o se toma por las noches para mantenerse despierto. Pues esto está mal, y debemos de corregirlo, esto es una sobrecarga en nuestro organismo y a la larga esto llenará de estrés a nuestras hormonas y nos volveremos inmunes cuando queramos corregirlo naturalmente.

3. Respete su horario de sueño; no reemplace las horas de sueño por trabajo o por ponerse a pensar, usted debe dormir sus 8 o 7 horas diarias para que su organismo descanse adecuadamente. Además debe procurar no quedarse dormido con la televisión prendida, o con alguna lámpara o alguna mínima luz que le de directo al rostro, pues esto, créalo o no lo mantiene despierto y luego usted dice: “dormí mal, porque aún me siento cansado…”

4. ¡Camine! si es que no tiene el tiempo suficiente para caminar media hora diaria, pues camine 10 ó 15 minutos alrededor de la manzana, o aproveche en sacar a pasear al perro, o cuando va a comprar el pan. Son tiempitos que son útiles y merecibles de relax, así que no los deje pasar.

Bueno mis queridos amigos, esas fueron algunas recomendaciones para ustedes que se preguntaban cómo combatir el estrés, para que se tomen la vida con más libertad y relax, para que luego no sufran  las consecuencias que trae consigo el estrés. Cuídense mucho y diviértanse con lo que hacen, eso es lo mejor que podemos hacer, hasta pronto.

Consulta o Comenta