Cómo lidiar con un niño hiperactivo

Te mostramos algunos consejos y métodos para que puedas lidiar con un niño hiperactivo, par que se acaben los conflictos y dolores de cabeza. Hola mis queridos amigos, hoy les traigo unos cuantos consejos para que puedan tratar con un muy buen resultado a los niños hiperactivos. Muchas veces los padres de los niños hiperactivos se desesperan y terminan gritando, castigando y en muchas ocasiones pegándole a su hijo porque no quieren obedecer, pero antes de ello, debemos recordar que no se comportan así porque ellos así lo desean, sino porque están padeciendo un trastorno en la conducta que tiene sus métodos para que todo resulte bien y no nos sintamos mal por el resultado de las situaciones.

Como lidiar con un niño hiperactivo

Como en la imagen no es necesario prácticamente atar a nuestros hijos para poder entenderlos y controlarlos, sino que existen ciertas formas que sólo con paciencia y buen humor se logran. Las demás personas también tienen que poner de su parte para la correcta recuperación y superación del niño hiperactivo.

– Lo primero que debemos hacer es calmarnos. Muchas veces en los hogares al menos uno de los padres es hiperactivo, es decir le cuesta mucho organizarse, mantenerse ordenado y sobretodo calmarse, así que los padres del niño deben encontrar la mejor forma de calmarse y comenzar a comprender al niño, porque lo único que se quiere es el bien de él.

Como lidiar con un niño hiperactivo

– Deben aprender a poner límites siempre. Si ordenan al niño que limpie su habitación y se lo repiten mil veces hasta que se hartan y van y lo obligan eso no es nada efectivo, puesto que el niño reaccionará siempre y cuando ustedes estén presentes. Lo mejor es hacer todo parte de un juego. Si son varios niños en casa pueden organizar una especie de torneo en ver quien es el que más rápido limpia su habitación, con esto aprenderán que si la mantienen ordenada, no habrá mucho que limpiar y al que gane se le da un premio, no muy grande, puede ser un caramelo o una porción más de helado.

– Deben tener horarios especiales. Si es que el niño está en pre escolar o en la escuela se debe establecer un horario para hacer los deberes, además de organizar un lugar especial y cómodo para hacerlo, así el niño no se distraerá y estudiar será un éxito.

– La mala conducta en los niños hiperactivos muchas veces es producto del aburrimiento, ellos siempre tienen que mantenerse ocupados, pues es parte de ellos. Lo que pueden hacer para evitar malos comportamientos es por ejemplo comprarle uno de esos robots armables que funcionan a baterías, para que se mantengan ocupados. Deben enseñarle a tener un hobby, así el se desenvolverá en eso, y lo hará a la perfección.

Los padres son parte fundamental del desarrollo del niño, así que recuerden Como lidiar con un niño hiperactivo, para que se deshagan del estrés que causa y ayuden al buen desarrollo de su hijo. Espero que tomen en cuenta estas recomendaciones, hasta pronto.

Consulta o Comenta