Cómo prevenir las estrías en el embarazo: ¡cuidemos nuestra piel!

Existen cosas básicas para saber cómo prevenir las estrías en el embarazo y hoy te explicaremos cuáles. Muchas mujeres en el mundo sufren por las espantosas estrías que el embarazo o la pérdida de peso les deja y no tienen la menor idea de cómo combatirlas. Pues amigas, lo primero que debemos hacer es prevenirlas, no sólo con cremas o losiones sino con cosas básicas como la alimentación. No se preocupen que no consiste en hacer dietas ni nada de esas cosas que la gente piensa, sino que consumir ciertos alimentos que nos brindan lo necesario para tener una piel linda.

Lo que se busca es que nuestra piel tenga la elasticidad que se necesita para que conforme el bebé vaya creciendo dentro de la mamá esta se vaya estirando paulatinamente, recordemos que la piel en el embarazo se estira hasta 10 veces más de su tamaño normal, así que tomemos en cuenta estos pequeños consejos que cambiarán nuestras vidas y nos enseñarán cómo prevenir las estrías en el embarazo.

Cómo prevenir las estrías en el embarazo

1. Controlemos nuestro peso durante el embarazo:

Cómo prevenir las estrías en el embarazo

Los expertos indican que una mujer embarazada debe aumentar hasta 11 kilos de peso durante el periodo de gestación y no exceder del límite por cuestiones de salud de la madre y del bebé y además porque la piel se extenderá mucho y producirá el rompimiento de las fibras elásticas de la dermis provocando cicatrices que vienen a ser las estrías.

2. Mantengamos hidratada nuestra piel:

Cómo prevenir las estrías en el embarazo

Para lograr una hidratación óptima es necesario tomar mucha agua y consumir alimentos con una gran cantidad de vitaminas específicas como por ejemplo vitamina A que la encontramos en la leche, sus derivados, los huevos y zanahorias, la vitamina E que está en los cereales y verduras, la vitamina C que está en los cítricos y lo más importante el magnesio y el ácido fólico que lo podemos encontrar en abundantes cantidades dentro de las fresas y el kiwi, que aparte de deliciosos son muy nutritivos.

Aplicación de cremas y aceites para prevenir las estrías en el embarazo:

Cómo prevenir las estrías en el embarazo

Deben saber queridas amigas que la aplicación de ciertos aceites naturales son buenísimos y muy recomendados y deben aplicarse desde el momento en el que sabemos que estamos embarazadas, esto las ayudará muchísimo. El aceite de rosa mosqueta y el aceite de almendras son una cosa maravillosa que te protege de las estrías y si ya tienes algunas, te las desaparece, está comprobado.

Y si ustedes les tienen más fe a las cremas, pues pueden usar Trofolastín antiestrías u otra crema que crean conveniente pues hay muchas en el mercado. Pero debo decirles que estas cremas entre sus componentes tienen los aceites que ya les he mencionado, así que no les quepa ninguna duda.

La aplicación de las cremas o aceites debe hacerse dos veces por día, una en las mañanas y otra por las noches para una mejor humectación. Eso fue todo por el día de hoy mis queridas amigas, espero que la información que les he compartido acerca de cómo prevenir las estrías en el embarazo haya sido de ayuda para ustedes, cuídense bastante y hasta pronto.

Consulta o Comenta