¿Cómo se presenta la esquizofrenia?

Te explicamos las características de la esquizofrenia, que cuidados tener con las personas que la padecen, y como saber si podemos padecerla. Bienvenidos queridos amigos, una vez más nos encontramos aquí para informarles más sobre temas relacionados con nuestra salud, hoy hablaremos de una de las enfermedades mentales más conocidas en el mundo, la esquizofrenia, como ya les mencioné anteriormente, tendremos muchos puntos que tratar.

Esquizofrenia

Nuestro cerebro es un organismo complejo, tanto así que diferentes enfermedades lo aquejan, entre ellas, la más fuerte es la esquizofrenia, esta enfermedad es un transtorno en la personalidad, distorciona los pensamientos y hace sentir como si se estuviera siendo controlado por personas ajenas al cuerpo. Es por eso que muchas veces, por no decir siempre, la esquizofrenia logra interferir en las relaciones personales, ya que el paciente no logra diferenciar entre la realidad que lo rodea y la creada en su mente.

Esquizofrenia

Si se tiene algún familiar o conocido que tenga este transtorno, lo primero que se debe de hacer es internarlo, no es porque nosotros busquemos liberarnos de él, sino porque de esa manera el paciente tendrá un mejor control al momento de tomar sus medicamentos, también para que de esta manera evitemos que él lastime a otras personas o él mismo trate de lastimarse, de esta manera también se evitará de la mejor manera posible que el paciente tenga pensamientos suicidas u homicidas, se buscará reducir el nivel de estrés. También se le proveerá de sus cuidados básicos; tener algún paciente esquizofrénico no es tarea fácil, es cosa de un trabajo de mucha paciencia y en ocasiones los familiares no la tienen, por eso es recomendable esta opción.

Las causas para que alguna persona padezca de esquizofrenia aún son desconocidas, el origen no es claro, pero muchos apuntan a que pueda ser transmitido por los genes. Por eso si se sabe que se tiene o tuvo algún familiar con este transtorno, sería bueno hacerselo saber a algún especialista.

 

No Responses

Consulta o Comenta