Conjuntivitis, ¿Qué es?

Te explicamos de manera clara y precisa en qué es la conjuntivitis, las causas, síntomas y el tratamiento adecuado para evitar que avance. ¿Cómo se encuentran mis queridos lectores de NSalud? Espero que muy bien, cuidándose cada día para poder llevar una vida mejor. El día de hoy les explicaré de una manera sencilla en que consiste la enfermedad de la conjuntivitis, cuales son las causas, síntomas y el tratamiento que se debería de tener cuando se tiene esta enfermedad.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es la inflamación o hinchazón de la membrana que recubre el interior de los párpados. Esta enfermedad puede ser causada por algún virus, bacterias, sustancias irritantes (jabones, suciedad, humo, y especialmente el cloro de las piscinas) o infecciones de transmisión sexual (ITS). La conjuntivitis causada por bacteria, virus e ITS puede propagarse fácilmente de persona a persona, pero no es un riesgo serio para la salud si se diagnostica pronto.

Pero se preguntarán como saber si es que se tiene conjuntivitis u otra cosa, pues sencillo, esta enfermedad presenta los siguientes síntomas: visión borrosa, costras que se forman en el párpado mientras se está durmiendo, dolor en los ojos, los ojos lagrimean en exceso, picazón constante en los ojos, enrojecimiento y sensibilidad a la luz.

Conjuntivitis

Una manera de poder tratar a la conjuntivitis es mediante compresas frías sobre los ojos, pero solamente si se trata de conjuntivitis alérgica. Para la conjuntivitis bacteriana, sirve tratarse con gotas oculares que contienen antibiótico. Pero cuando se trata de conjuntivitis viral desaparece por sí sola sin la necesidad de algún tratamiento. Para estas dos últimas otra forma de aliviar es con la aplicación de compresas tibias sobre los ojos cerrados.

Así que ya saben mis queridos lectores, cuiden sus ojos de este tipo de enfermedades, la conjuntivitis les puede dar a todos y en cualquier momento.

Fuente: nlm.nih.gov

No Responses

Consulta o Comenta