Consejos para padres: ¿cómo cargar a un bebé recién nacido?

Te mostramos las mejores posiciones para que sepas cómo cargar a un bebé recién nacido.  Muy buen día mis queridos amigos, espero que estén genial y si ustedes son padres primerizos o es la primera vez que tienen un bebé recién nacido en casa y no tienen la menor idea de cómo sujetarlo para poder cargarlo pues hoy les enseñaremos cómo hacerlo. Para empezar ustedes saben que el temor de tomar a un bebé recién nacido es grande precisamente por la fragilidad del mismo, pero deben de saber que aparte de la delicadeza con la que siempre deben de tomar al niño está la firmeza y la fuerza con la que deben sostenerlo, para que él esté seguro y se sienta seguro.

Cómo cargar al recién nacido

Antes de tomar al bebé debemos de recordar siempre que este aún no puede sostener su cabeza por sí solo, de aquí deducimos que el cargarlo siempre tendrá que implicar tomar su cabeza con las manos. Algunos espertos recomiendan que durante sus dos primeros meses d evida no se le coloque en sillas, pues no tienen la firmeza suficiente para soternerse por sí mismos y que lo mejor es, si queremos descansar los brazos y llevarlo con ayuda de algún instrumento, es colocarlo en esas mochilas portabebé con forma de manta o morral en las que se sujeta al bebé y este descansa en su totalidad.

Cómo cargar al recién nacido

Postura para cargarlo o acostarlo:

Cómo cargar al recién nacido

Sujetar su cabeza siempre será prioridad, no queremos que nuestro niño se vaya  a hacer daño. Con el otro brazo deberemos sujetar su trasero y así tendremos un balance completo, que a él lo hará sentir muy seguro e incluso a nosotros también, pues de esta manera no tendremos miedo a que se nos resbale. Un dato muy importante es procurar mantener las uñas cortas si es que queremos alzar al bebé, no queremos hacerle daño, ¿verdad? Eso fue todo por el día de hoy mis queridos amigos, espero que les haya sido de ayuda esta información acerca de cómo cargar a un bebé recién nacido, cuídense bastante y hasta pronto.

Consulta o Comenta