Consejos para padres: ¿qué hago si mi niño corre desnudo por la casa?

Te damos unos pequeños consejos para padres si es que te sucede que a tu niño le encanta andar desnudo por la casa. Buen día mis queridos lectores, una vez más estoy con ustedes trayéndoles los mejores temas de interés para sus niños y con los cuales seguramente se han de sentir identificados. No sé si les ha pasado que ni bien visten a sus niños estos al rato ya están corriendo por toda la casa desnudos y dejan la ropa tirada por todas partes, incluido el pañal, pues les cuento que esta es una actitud muy normal y puede que al principio te resulte muy gracioso e incluso divertido, pero si es que se vuelve de todos los días puede que ya te preocupes.

Consejos para padres

Según los especialistas esta es una actitud completamente normal y que incluso es una forma de decir: “¡Hey, yo soy libre y también puedo hacer muchas cosas solo!” mostrando su independencia. Incluso, si nos ponemos a pensar muy bien la situación, sacarse toda la ropa, incluso el pañal, es una tarea complicada así que debe tener sus capacidades motrices muy bien desarrolladas.

¿Y si tengo invitados en casa?, esa es a pregunta que todo el mundo se hace, pues como que no es muy agradable que un niño corra desnudo alrededor de uno en casa ajena. Los especialistas plantean ciertos consejos para padres que los ayudarán con esta situación. En primer lugar no debemos ordenarle de frente “Hey, a vestirse” sino que más bien debe ser una cuestión pacífica y que siga la onda divertida, por ejemplo antes de que lleguen tus invitados le dices ¿quieres dar 5 vueltas por la sala y después ponerte la ropa o lo quieres hacer ahora? entonces ahí el niño tomará la primera decisión para después vestirse y estar tranquilo durante lo que quede de día hasta que se olvide. También nos recomiendan de que cada mañana antes de vestirlo le propongamos correr un rato por su habitación o por alguna parte de la casa en donde no moleste y luego vestirse, como forma de decir: “entiendo que puedes hacer muchas cosas por ti solo, ahora a vestirse”.

Eso fue todo por hoy mis estimados lectores, espero que estos consejos para padres sean útiles para ustedes y logren calmar esta situación en sus niños, cuídense bastante y hasta la siguiente oportunidad.

Consulta o Comenta