Convulsiones del recién nacido: ¿por qué algunos bebés lo padecen?

Te explicamos de una manera clara y sencilla por qué se dan las convulsiones del recién nacido. Bienvenidos una vez más mis queridos lectores a N Salud. Hoy hablaremos de la convulsiones que se producen en los bebés recién nacidos, que a muchos papás sorprende y asusta, sobretodo si estos son primerizos, estén muy atentos que a continuación despejamos todas sus dudas.

Convulsiones del recién nacido

¿Por qué convulsionan los recién nacidos?

Nuestro cuerpo está “gobernado” por el sistema nervioso, en donde los nervios tienen como misión mandar órdenes a todos los músculos de nuestro cuerpo para que estos se relajen o contraigan, siendo el cerebro el encargado de enviar dichas órdenes. Si es que el cerebro sufre algún daño como por ejemplo falta de oxígeno, hinchazones, hemorragias y ese tipo de cosas, pues las órdenes “se desordenan” y se emiten sin ninguna finalidad y de manera brusca e inesperada en todos nuestros músculos produciendo movimientos involuntarios en ellos.

¿Cómo son las convulsiones del recién nacido?

– Por ejemplo, en algunas ocasiones el bebé dormido mueve los labios como si estuviera succionando la leche del pezón de mamá, este movimiento es convulsivo, aunque no lo crea.

– Pone los ojos en blanco también es un movimiento convulsivo.

– Respiración dificultosa también es una forma de presentarse de las convulsiones y suelen ser las más peligrosas puesto que el bebé puede tornarse de color morado indicando que hay una falta de oxigenación.

– Las extremidades se sacuden fuertemente sin razón alguna.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, mañana seguiremos con más información acerca de las convulsiones del recién nacido, explicaremos cuáles son los riesgos y el tratamiento de la misma, cuídense mucho y nos reencontramos en la siguiente oportunidad con muchos más temas de su interés, de sus niños, bebés y para las madres mismas, hasta la próxima.

Consulta o Comenta