Costra láctea

Te explicamos de una manera clara y sencilla en qué consiste la corta láctea. La costra láctea es muy frecuente, se asemeja a la caspa o puede presentar manchas escamosas o costras gruesas , grasosas y amarillentas o marrones fuertemente adheridas al cuero cabelludo y a pesar de su nombre no tiene nada que ver con la leche ni con la alimentación del bebe.

La costra láctea aparece en los primeros doce meses de vida y por lo general se va sola también  entre los seis y doce meses.

costra láctea

CAUSAS DE LA COSTRA LÁCTEA:

La costra láctea es un tipo de dermatitis seborreica, aparece en aquellas zonas en donde hay un gran numero de glándulas sebáceas y se llama Costra Lactea cuando  afecta a la cabeza y Dermatitis Seborreica cuando se presenta en otras partes del cuerpo.

No es un problema  alérgico y no se contagia, generalmente se transmite de padres a hijos y en su aparición puede influir un exceso de producción de grasa de las glándulas sebáceas.

CÓMO TRATAR  LA COSTRA LÁCTEA:

Las costras se van sin tratamiento alguno, pero se puede mejorar el aspecto del bebe de la siguiente manera:

1.- Aplicar aceite o vaselina sobre la costra, dando un suave masaje y dejarlo por media hora, luego lavar con un champu neutro para bebes.

2.- Champu a diario, se debe lavar a diario la cabeza del bebe mientras duren las escamas.

3.- Masajes suaves, se debe masajear suavemente la cabecita del bebe durante unos cinco minutos.

PRECAUCIONES CON LA COSTRA LÁCTEA:

No se deben quitar las costras con un cepillo ni tampoco con las uñas porque podríamos causar lesiones, que luego se podrían infectar.  Si las costras continúan después del tratamiento es preferible consultar con el pediatra antes de usar corticoides. Cuando la costra láctea se va es muy difícil que vuelva a aparecer. Eso fue todo por el día de hoy, espero que la información que les he brindado acerca de la costra láctea haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta