Cuidados del bebé: ¿por qué mi hijo tiene la piel tan seca?

Te explicamos de una manera clara y sencilla cuestiones que corresponden a los cuidados del bebé, en este caso de por qué algunos bebés tienen la piel muy seca. Buen día mis queridos lectores, cómo va todo, espero que genial. Hoy, como ya se pudieron dar cuenta hablaremos de la piel reseca que presentan en algunas ocasiones lo niños y que ´pues se vuelven a veces temas preocupantes para los padres, sobretodo si es que estos son primerizos.

Cuidados del bebé

No se sorprendan si es que su pequeño nace con este tipo de piel, muy reseca y que aparenta ser la de una persona adulta. Lo que sucede es que la piel de los bebés y niños al ser más joven es mucho más delicada y por ende más susceptible a alteraciones en alteraciones en las mismas. Dichas alteraciones pueden ser causadas por muchos motivos siendo las principales razones climáticas.

Sobretodo en climas húmedos y fríos en los que se recurre a la calefacción el inviernos le roba la vitalidad a la piel y puede volverse áspera y con apariencia casposa. Algunos bebés tienen la piel seca incluso en verano, pues la luz intensa también reseca la piel de nuestros pequeños.

¿Será algo grave?

La piel seca en los bebés también puede ser síntoma de alguna enfermedad, por ejemplo de dermatitis atópica que viene acompañada de una intensa comezón y un color rojizo o rosáceo en la zona afectada. Usualmente esta enfermedad se alivia con cremas y ungüentos que el médico debe recetar, no es cosa de preocuparse y de ir corriendo desesperados al doctor.

Ahora, si es que todos los síntomas antes mencionados vienen acompañados de una inflamación de las manos y pies pues se tratará de otra cosa, de una enfermedad llamada Ictiosis. Si es que el médico dice que puede tratarse de esta enfermedad pues te derivará con un dermatólogo para tratar dicho padecimiento.

Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy. Espero que la información que les he proporcionado acerca de los cuidados del bebé y su piel reseca hayan sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta