Cuidados del bebé: ¿qué hago para aliviar la piel seca de mi bebé?

Te explicamos de una manera clara y precisa qué cuidados del bebé puedes tomar para aliviar la piel seca de tu pequeño bebé. ¡Cómo va todo, queridos amigos! Hoy seguiremos hablando un poquito más acerca de la piel seca del bebé y pues les daremos algunas recomendaciones que ayudarán a atenuar esta afección y reconfortarán a su pequeño. Son consejos básicos que no les costará trabajo seguir y con el que verán muy buenos resultados.

Cuidados del bebé

Un baño corto pero eficiente:

El tiempo correcto que debe durar el baño del bebé deben ser aproximadamente 10 minutos y debes prescindir de los jabones perfumados o que sea muy fuertes, en mejor medida sería reemplazar el jabón por alguna sustancia adecuada que el médico te puede recomendar. Lo que sucede es que el jabón elimina a parte de la suciedad, todos los aceites naturales del niño, que protegen e hidratan su piel así que tomen en cuenta esta recomendación.

Cuidados del bebé

Y si ustedes están pensado: “pero a mi bebé le gusta jugar en la tina con el agua” pues perfecto, déjelo jugar un momento antes de aplicarle el jabón u otra sustancia. El agua no perjudica en nada, sino las sustancias que se apliquen.

Huméctalo:

Cuidados del bebé

El mejor momento para aplicarle un crema humectante a tu bebé es después del baño. Primero lo bañas, o secas bien con una toalla suave y aplicar la crema inmediatamente. Procura que esta sea una crema natural, que no tenga aromas y ese tipo de cosas pues de lo contrario podría causar alergias. Si tu bebé tiene la piel muy seca lo mejor será que lo humectes dos veces por día, una después del baño y otra después de doce horas.

Piscinas y playas:

Cuidados del bebé

Si es que en época de verano decides llevar a tu bebé a la playa o a la piscina ten mucho cuidado, pues el agua salada del mar y el cloro que suelen ponerle a la piscina resecan en gran cantidad la piel y eso lo podemos comprobar con nosotros mismos cuando acudimos a dichos lugares. Lo mejor será que después de haber jugado en el mar o piscina lo enjuagues inmediatamente con agua corriente (de la llave o grifo) y le apliques una crema humectante cuando la piel aún está húmeda.

No hace falta recordarte que si el lugar en donde vives atraviesa climas extremos durante las diferentes estaciones (muchos frío o calor intenso) debes tomar las debidas precauciones en cuanto a su ropa y vestimenta, las prendas de vestir muchas veces han sido las que protegen mejor la piel del niño. Bueno mis queridos amigos, espero que la información que les he compartido acerca de los cuidados del bebé para su piel seca hayan sido de mucha ayuda para ustedes, cuídense bastante y hasta la próxima.

Consulta o Comenta