Cuidados del niño: lavarse las manos siempre

Te explicamos de una manera clara y sencilla la mejor de las técnicas para los cuidados del niño: lavarse las manos siempre, que es una práctica que con la ayuda de los padres se llega a interiorizar por los niños. Buen día mis queridos lectores, espero que todo vaya de maravilla. Una vez más estoy aquí con ustedes para hablarles de un tema muy importante no sólo en la higiene infantil, sino en la higiene en general, de grandes y chicos, pues creándose el hábito de lavarse bien las manos desde pequeño de grande esto ya no será ninguna molestia.

Cuidados del niño

 ¿Cuál es la manera correcta de lavarse las manos?

Con agua y jabón:

Se comienza por mojarse las manos con agua del grifo que por supuesto está limpia, y ponerse jabón. Si se tiene la posibilidad de que el agua caiga caliente o tibia, pues mucho mejor. Luego se deben frotar las manos para formar lavasa o lo que viene a ser una gran capa de espuma de jabón, teniendo especial cuidado de refregar bien toda la superficie y las uñas. Recuerden que la duración del lavado debe ser aproximadamente durante 20 segundos, así que un buen tip para que los niños no tengan apuro es enseñarles el abecedario o alguna canción de la misma duración, para que así sea un buen momento y ellos o disfruten. Luego se pasa al proceso de enjuagado que se realiza con la misma agua y finalmente lo ideal es que nos sequemos con una toalla de papel porque esta es la que retira todo rastro de gérmenes y bacterias, pero como estamos con una actitud ecologista lo mejor es tener una toalla áspera, que hace las veces de papel. Debemos dejar secar la toalla en un lugar ventilado.

Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que tomen en cuenta estas recomendaciones acerca de los cuidados del niño y que les enseñen a los nenes a lavarse correctamente las manos, cuídense mucho y hasta la siguiente oportunidad.

Consulta o Comenta