Cuidados para combatir la bronquitis

Te sugerimos algunos cuidados para combatir la bronquitis, utilizando métodos naturales que no dañarán otros organismos. ¿Cómo se encuentran mis queridos lectores de NSalud? Espero que muy bien, cuidando cada día más de sus salud. El día de hoy les daremos algunas opciones de cuidados para combatir la bronquitis, con productos naturales que aparte de cuidarnos la bronquitis nos ayudarán a proteger nuestro organismo de los medicamentos que son muy fuertes.

Bronquitis

Existen demasiados cuidados para combatir la bronquitis, los más comunes son los medicamentos que nos receta el doctor, pero en algunos casos esos medicamentos nos logran sanar de la bronquitis pero nos afectan otras partes porque en ocasiones son demasiado fuertes.

Lo primero que debemos hacer para combatir la bronquitis es evitar lugares con demasiado polvo y que sean demasiado fríos, personas que estén fumando y hasta incluso el humo que expulsan los carros. Además es recomendable ingerir por lo menos dos litros de agua diaria para así poder expulsar la flema que se encuentra acumulada en nuestros bronquios.

Bronquitis

Además existen algunos alimentos que nos ayudan para combatir esta enfermedad, entre ellos tenemos a los que contienen zinc, vitaminas A y C, ya que refuerzan nuestro sistema inmunológico. Por ejemplo los mejillones, las pipas de calabaza y girasol, leches desnatadas, queso fresco, legumbres, levadura de cerveza y cereales integrales entre otros. También los podemos encontrar en el hígado, riñones, pescado azul, yema de huevo, brócoli, zanahoria, espinacas frescas, melón, mango, naranja, pomelo, fresas, kiwi, verduras de hoja verde, pimiento y tomate. Además incluir la cebolla cruda en las comidas, alivia la inflamación de las membranas y facilita la transpiración.

Así que ya saben amigos, pueden tener en cuenta estos cuidados para combatir la bronquitis y dejar de consumir medicamentos que a la larga les pueden causar daño, además de jamás tratar de automedicarse.

Entre las bebidas que  pueden contribuir encontramos el jugo de limón con miel, que es bueno para combatir las infecciones,e infusiones de menta para calmar la tos. Siempre que tenga dudas consúltelo con su médico de confianza.

Consulta o Comenta