Cuidemos a nuestros pequeños, esquizofrenia infantil

Te describimos lo que es la esquizofrenia infantil, como poder detectarla y que cuidados tener con los más pequeños. Bienvenidos una vez más a NSalud, el día de hoy hablaremos sobre la esquizofrenia infantil, como saber si nuestros pequeños la padecen y que cosas podemos hacer para poder tratarla.

Esquizofrenia infantil

La esquizofrenia como ya les había mencionado es una de las enfermedades mentales más fuertes en este tipo, pero no sólo los adultos son los que sufren de ella, sino también los niños, es ahi que tenemos lo que es conocido como esquizofrenia infantil, este tipo es muy complicada de detectar en los menores ya que en muchas ocasiones se le puede llegar a confundir con el autismo, pero eso más a la edad de 3 años aproximadamente.

Algunos comportamientos que se deben de tener en cuenta para saber si nuestro hijo tiene esquizofrenia son los siguientes:

  • Alucinaciones o delirios
  • Si nuestros niños son de los que les gusta divertirse y sociabilizar con otras personas, y luego comienza a ser tímido y retraído, como si el estuviera en su propio mundo, sería bueno saber que le sucede.
  • Si los niños sufren de alguna clase de estrés
  • También si en la familia se a diagnosticado a alguien con esquizofrenia, ya que puede resultar hereditario.
Esquizofrenia infantil

Para tratar este trastorno se basa en la combinación de los medicamentos indicados, así como de una terapia individual y familiar, junto con programas especializados. En muchas ocasiones los medicamentos que receta el psiquiatra llegan a tratar gran parte de los síntomas y problemas que generen dolencia al pequeño.

La esquizofrenia infantil no es cosa de juego, siempre debemos ser curiosas con la salud de los más pequeños ya que ellos aún no saben diferenciar de lo que le hace bien con lo que le hace mal, por eso si observamos algún comportamiento extraño sería bueno que se tome en cuenta y se le lleve al médico.

Consulta o Comenta