Cuidemos nuestros dientes de la paradontitis

Te mostramos una enfermedad, la paradontitis, que nos puede afectar pasado nuestros 25 años si no nos cuidamos como debe ser. ¿Cómo se encuentran mis amigos de NSalud? espero que muy bien, el día de hoy vamos a hablar sobre la paradontitis y el cuidado que debemos tener, para que pasado nuestros 25 años aún nos mantegamos con una dentatura completa y saludable.

Paradontitis

Enfermedades odontológicas hay en gran cantidad, y es ahi en donde entre  tanto caos encontramos a la paradontitis. La paradontitis es una enfermedad que se encarga en destruir muy sigilosamente la base  de nuestros dientes y muelas, así también como de nuestros ligamentos, encías y huesos. Está enfermedad muchas veces la podemos apreciar en personas mayores de 25 años, y la manera más común en la que se presenta es con la inflamación gradual de tejidos y ligamentos, esto derivada de la acumulación de sarro alrededor de la encía incluso dentro de ella y adherido a la pieza dental y el hueso.

Otra manera de detección es por las enfermedades causadas por la placa dentobacteriana, como la gingivitis, que se caracteriza por inflamación de encías, sangrado, mal sabor y olor de boca, hasta segregación de pus.

Es por eso que el único que nos puede hacer una detección con anticipación de la paradontitis es el odontólogo, realizarle una o dos visitas anuales nos ayudará a despejar el correr alguno de estos riesgos. Además es bueno que mejoremos nuestros hábito bucales, haciendo eso evitaremos que se nos acumule sarro y prevenir que nos detecten esta enfermedad.

Paradontitis

Así quesería bueno mejorar nuestra técnica de cepillado después de cada comida, así también evitar comer entre comidas, y si lo hacemos consumir en su preferencia frutas como lo son la manzana, la pera y la fresa, que por su estructura fibrosa contribuyen a limpiar de manera natural la dentadura.

Por eso mis amigos, cuidemos nuestra dentatura de la paradontitis, y hagámosle, por lo menos dos veces al año, una visita a nuestro odontólogo, cuidemos nuestra salud.

Consulta o Comenta